viernes, 23 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega abandono en Bellavista y cuestiona el empeño del PP de crear alarma cargando de forma recurrente contra el trabajo de los servicios públicos

La delegada municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha negado el abandono del barrio de Bellavista y ha puesto en cuestión “el constante empeño del PP en cargar contra el trabajo de los empleados y empleadas de Lipasam y contra los servicios públicos en general, una estrategia que claramente no le sirvió el pasado mayo”. “Ya está bien de crear alarma a costa de no decir la verdad para sacar rédito político”, ha señalado Fuentes, quien ha apuntado que “el PP y sus concejales utilizan unas imágenes que no se ajustan a la realidad y que demuestran además un profundo desconocimiento de Bellavista, porque para lo único que se acercan al barrio es para hacerse fotos sacadas de contexto”.
Fuentes ha señalado que la empresa de limpieza municipal tiene varias programaciones en Bellavista como el barrido diario en el entorno del mercado y la calle Guadalajara. En cuanto al entorno del CEIP Lora Tamayo “en el que se están acometiendo reformas”, Fuentes ha subrayado que durante el periodo escolar se limpia a diario el entorno del centro educativo, que es un solar que se ha desbrozado en dos ocasiones y que, actualmente, “la zona de entrada al colegio está limpia y las papeleras vacías, ya que la última actuación de Lipasam en la zona se realizó ayer”.
“En cuanto a los grafitis, hay que informar al PP -que en esto muestra otra vez su falta de información sobre lo que pasa en el barrio-, de que están realizados por el alumnado del centro educativo por iniciativa del propio colegio y la AMPA”.

Por último, Fuentes ha recordado que las cifras demuestran que la plantilla media de la empresa de limpieza se ha incrementado durante los últimos años y que además se ha producido un incremento de las contrataciones para campañas extraordinarias y planes especiales en un 30% de forma que se ha alcanzado el límite legal establecido por la normativa que fija un techo de gasto y limitaciones en contrataciones de personal a los ayuntamientos “y que fue puesta en marcha por el PP”. 
“Vamos a seguir trabajando en esta misma línea, alcanzando los máximos legales de contratación para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía al mismo tiempo que seguiremos reclamando que el Ministerio de Hacienda, una vez que se haya conformado el nuevo Gobierno central, ponga fin a estas restricciones que impiden la autonomía local y que se preste un mejor servicio a la ciudadanía”, ha señalado finalmente la delegada municipal.

* Las manifestaciones de la delegada municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, son para replicar la denuncia realizada por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla. En un comunicado remitido a varios medios de Prensa, la formación popular ha indicado que es preocupante estado de degradación en el que se encuentra el distrito Bellavista, afirmando que "es fruto de la dejadez y el profundo estado de abandono por parte del Consistorio". El PP reclama en su nota de informativa un plan de actuación en esta zona de la ciudad..

No hay comentarios: