viernes, 23 de agosto de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla logra su segunda victoria en LaLiga Santander ante el Granada en Los Cármenes y es el actual líder de Primera División (0-1)







El Sevilla Fútbol Club jugó de nuevo en campo ajeno en la segunda jornada de LaLiga Santander.
En esta ocasión el rival fue el Granada Club de Fútbol. que, tras el ascenso logrado en la pasada temporada, jugaba de nuevo un partido en Primera División. El duelo deportivo andaluz se celebró en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El cuadro que dirige Julen Lopetegui tenía otra nueva oportunidad de sorprender al conjunto granadino para poder amarrar otra victoria con el fin de ir mancando todos sus claros y grandes objetivos. Pero el equipo que entrena Diego Martínez demostró en la primera jornada, jugando ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, que tiene muchas agallas y que no es fácil de sorprenderlo. El Granada, ante el cuadro amarillo, logró superar en los noventa minutos de juego un resultado que tenía en contra y lograr al final un empate en un encuentro en el que se marcaron ocho goles, cuatro por cada equipo.
Lopetegui, por tanto, tenía que coger el toro por los cuernos para doblegar a un Granada que demostró ante el Villarreal que cuenta con un grupo de futbolistas que tiene mucho poderío y mucha ambición.
El "nuevo" equipo del Sevilla, con los fichajes realizados por el director general deportivo, Ramón Monchi, respondió de forma positiva ante el Español en la Ciudad Condal.
En este encuentro en el Nuevo Los Cármenes, se incorporó, además, un futbolista que es fundamental en la organización del juego del cuadro de Nervión como es Banega, para que el equipo blanco alcanzara aún más nivel competitivo
Y como todo es posible en Granada, al Sevilla se la presentaba la gran oportunidad de colocarse líder de la Primera División en esta segunda jornada de LaLiga Santander si ganaba al club nazarí. Y la victoria llegó con un gol marcado por Jordán en el minuto 52 de partido. Un encuentro, además, que por diversos motivos se prolongó en los dos periodos de juego y duró más de cien minutos.
Pero lo más importante para el Sevilla han sido los tres nuevos puntos conseguidos en este duelo andaluz.
El cuadro de Nervión sorprendió en los primeros diez minutos del partido, logrando muchas acciones ofensivas y creando mucho peligro ante el marco del equipo granadino. Aunque el Granada quiso responder y, a veces, hizo sufrir a los blancos, los de Lopetegui, tras el gol de Jordán supo controlar el partido para mantener el resultado a favor y fabricar un puñado de contragolpes que pudieron terminar en goles.
Pero el Granada tuvo mucha fortuna en su área y luchó para que el Sevilla no ampliara su resultado con el fin de tener alguna esperanza de llegar ante Vaclik para, al menos, igualar el marcador. Sin embargo, el Sevilla se mantuvo firme para amarrar la victoria y coger tres puntos de oro para ocupar provisionalmente el primer puesto de la clasificación en esta apasionante Liga, ya que habrá que esperar todos los resultados de la jornada..

EL SEVILLA FUE UN RIVAL PELIGROSO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PARTIDO
Los hombres de Lopeteguii saltaron al terreo de juego con muchos buenos argumentos ofensivos. El Sevilla, durante más de diez minutos, dominó y realizó un fútbol muy positivo y eficaz. Por la banda derecha, Jesús Navas y Ocampo fueron hombres claves para el juego de ataque del cuadro blanco. Nolito y Reguilón se convirtieron en los dos jugadores que más buscaron el premio del gol.
Pero el encuentro, tras un duro choque entre Víctor Díaz y Reguilón, se fue transformando. El futbolista del Granada fue atendido durante varios minutos por una herida en la cabeza. El sevillista, aunque en un principio volvió al terreno de juego, tuvo que ser sustituido porque no se recuperó del duro golpe recibido en la cabeza. A partir de esta incidencia, el Granada fue quien mejor superó la situación. Los de Diego Martínez lograron marcar su ritmo para desarrollar un fútbol más dominador y crear muchas acciones peligrosas ante Vaclik, Sin embargo, Escudero, que había sustituido a Reguilón, intentó en algunas contras sorprender al meta del cuadro de nazarí, lanzando fuertes trallazos al portal granadino.Como el primer tiempo se alargó siete minutos por el choque entre Díaz y Reguiilón y la pausa de hidratación, en el minuto 45+1, tras un disparo lejano de Escudero, De Jong y Carriço tuvieron una gran ocasión para marcar.
Pero con el cero a cero finalizó este alargado primer tiempo.

GOL DE JOAN JORDÁN EN LA SEGUNDA PARTE, QUE COLOCAR LÍDER DE LA LIGA AL SEVILLA
En el segundo periodo, el Granada salió peleón y agobió al Sevilla con un fútbol muy ofensivo. Sin embargo, Escudero seguía con la idea fija de sorprender al meta granadino. A los 50 minutos, el defensa sevillista volvió a lanzar un duro disparo desde lejos y estuvo a punto de batir a Rui Silva.
Pero el gol del Sevilla no tardó en llegar, A los 52 minutos, en una contra guiada por Nolito, llegó el 0-1 para los de Lopetegui. El balón, en esta jugada, fue controlada en el área por De Jong. Sin embargo, el delantero no pudo rematar ante el presión de dos defensores del Granada y la salida del guardameta local. Pero finalmente fue Joan Jordán quien controló el cuero para mandarlo al fondo de las redes granadinas.
A partir de ahí, y aunque el cuadro de Los Cármenes buscó con enorme afán el portal sevillista, los hombres de Lopetegui supieron defenderse con astucia y, además, seguir haciendo una serie de contras para poder aumentar el marcador que tenían a su favor.
Hasta la pitada final --el segundo tiempo se prolongó hasta cinco minutos--, el Sevilla, con enorme eficacia, con orden y con mucho talento, supo nadar y guardar la ropa y lograr esta segunda victoria de la temporada 2019-2020. Los hombres de Julen Lopetegui han alcanzado dos victorias seguidas en las dos primeras jornadas --seis puntos de seis en el zurrón--, y el equipo de Nervión se ha colocado en el primer puesto de la tabla de clasificación de LaLiga Santander..

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini, Bryan Eteki (Adrián Ramos, minuto 85), Montoro J.M., A. Puertas, Vadillo (Machís, minuto 58), F. Vico (Carlos Fernández, minuto 58) y Soldado.
Sevilla FC: Vacik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón (Escudero, minuto 18), Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 85), Banega (Gudelj, minuto 64), Ocampos, Nolito y De Jong.
Gol
0-1, minuto 52: Joan Jordán.
Árbitro:
José María Sánchez Martínez /Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Germán, del Granada (minuto 45+5), y Fernando, del Sevilla (minuto 61).
Incidencias:
Se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander entre el Granada CF y el Sevilla FC. Asistieron más de 15.800 espectadores, con numerosa presencia de seguidores sevillistas. (Fotos SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

* PULSAR PARA VER EN VÍDEO DE LALIGA SANTANDER EL RESUMEN DEL GRANADA-SEVILLA EN EL NUEVO LOS CÁRMENES:  https://www.youtube.com › watch

No hay comentarios: