viernes, 30 de agosto de 2019

Respaldo de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla a la plantilla del laboratorio municipal ante la alerta por listeriosis

* La sección sindical de CCOO en el Consistorio hispalense destaca la "profesionalidad" que el personal del laboratorio ha demostrado desde que se declarara la alerta y rechaza las "manipulaciones políticas que sólo pretenden eludir sus responsabilidades y cargar las culpas sobre otros y otras".

Ante la situación generada en el laboratorio municipal tras declararse la alerta sanitaria por listeriosis, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un comunicado de apoyo a la plantilla que reproducimos a continuación:
Informa CCOO en el Consistorio que el texto del citado comunicado es el siguiente:
"CCOO del Ayuntamiento de Sevilla está con los compañeros y compañeras del laboratorio municipal en estos momentos tan complicados de plena alerta sanitaria tras los recientes brotes de listeriosis que se han cobrado la vida de tres personas y la hospitalización de cerca de 80.
Nos parece incomprensible que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía estén culpándose mutuamente de los hechos y no sean capaces de ponerse de acuerdo y colaborar para aclarar y acabar lo antes posible con esta alerta que tiene a la población preocupada.
Desde CCOO nos solidarizamos con el personal del Laboratorio Municipal que ha mostrado a lo largo de estos días de alerta alimentaria un alto grado de profesionalidad y rechazamos las manipulaciones políticas que sólo pretenden eludir sus responsabilidades y cargar las culpas sobre otras/os.
Presuntamente la máxima responsable de esta situación está actuando según la información facilitada por los medios de comunicación, de una forma poco colaboradora y transparente con las administraciones y con los dispositivos sanitarios, situación incomprensible ante el riesgo para la vida de las personas.
Desde CCOO deseamos que los casos vayan reduciéndose y se establezca pronto la normalidad alimentaria y sanitaria como así parece que se está produciendo".

No hay comentarios: