viernes, 30 de agosto de 2019

Ciudadanos Sevilla reclama la incorporación de Adepa a la comisión de seguimiento del PGOU

• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que la presencia de una asociación patrimonialista en la comisión “evitaría los errores que se han cometido en el pasado” en materia urbanística

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que incorpore a la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) como miembro de la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU). Pimentel considera que Adepa es “la asociación que más ha velado por la defensa del Patrimonio de la ciudad” y que, dado el rico catálogo patrimonial que tienen Sevilla, es “fundamental” que forme parte de esta mesa en la que ya están empresarios, sindicatos, colegios oficiales y asociaciones de movilidad o turismo.
Pimentel ha indicado que “la presencia de una asociación patrimonialista en la comisión podría haber evitado algunos errores del pasado” e incluso “eludir algunas de las alegaciones judiciales que se han presentado en varios procedimientos urbanísticos”. Entre ellos, los casos del “Catálogo de las casas regionalistas de Nervión” o el “Plan de La Palmera” que, actualmente “son de escaso contenido” y que reflejan que existe “un PGOU a la carta de los grandes intereses”, ha advertido.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado también la presencia de Adepa en la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla, órgano de carácter consultivo, sobre el que recae la tutela de las operaciones urbanísticas que afectan a este ámbito, tal y como comprometió el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz. “El gobierno del PSOE ha vuelto a faltar a su palabra”, ha indicado, ya que “en 2015 el señor Muñoz dijo que sería sensible a las peticiones de incorporación de entidades en defensa del patrimonio a esta comisión”, aunque “a día de hoy no ha dado ni un paso al respecto”, ha dicho.
Pimentel ha señalado que la incorporación de Adepa a ambos órganos locales supondría “un celo especial en la salvaguarda de un patrimonio que en Sevilla no está lo suficientemente protegido”. Por ello, ha reclamado al alcalde que “apuesta de una vez por todas por la participación” y “escuche a los expertos” para que “el Patrimonio de Sevilla esté en las mejores manos”, ha manifestado por último Álvaro Pimentel. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: