sábado, 24 de agosto de 2019

La Policía Local de Sevilla precinta una tienda de comestibles por vender alcohol fuera de horario en el Distrito Norte

* También fue denunciado y desalojado un establecimiento en la calle Peris Mencheta que carecía de autorización para ejercer la actividad.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han precintado un establecimiento dedicado a la venta de comestibles en la calle Mejillón, enel Distrito Norte de la ciudad, por vender alcohol fuera del horario permitido, así como ha desalojado otro en la calle Peris Mencheta, en el Distrito Casco Antiguo, por carecer de autorización alguna de actividad.
El primero de los hechos tuvo lugar la pasada la medianoche, tras las denuncias vecinales recibidas que se quejaban de molestias y ruidos en la zona de calle Mejillón con Plaza de la Media Luna, donde se desplazaron agentes de la Línea Verde. Ya en el lugar, pudieron comprobar cómo en una tienda de comestibles se vendían cervezas a los clientes, por lo que procedieron a la denuncia y precinto de la actividad.
Igualmente, en las inmediaciones, y tras realizar la correspondiente inspección, denunciaron un establecimiento hostelero por realizar una actividad diferente a la licenciada y por tener instalados veladores careciendo de autorización.
Posteriormente, la Policía Local inspeccionó varios establecimientos en los que ya anteriormente habían detectado anomalías, entre otros un bar en la calle Peris Mencheta, que fue denunciado por incumplir las condiciones particulares en la licencia de apertura, por lo que fue desalojado.
Finalmente, en torno a las 02.45 horas, los agentes inspeccionaron un establecimiento ubicado en la calle Cartografía donde se detectaron varias infracciones, y fue denunciado por hacer mal uso de la doble puerta, permitir el consumo de tabaco en el interior, expender bebidas alcohólicas y permitir el consumo en el exterior del establecimiento y en la zona habilitada para veladores.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la “importante labor de control de establecimientos que la Policía Local de Sevilla lleva a cabo para detectar infracciones que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas. Además, se defienden los derechos de los consumidores que se ven vulnerados con los incumplimientos detectados por los agentes de la Policía Local”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: