sábado, 31 de agosto de 2019

Paco Ibáñez agota las entradas de su concierto en el festival SINGULAR Sevilla y ya sólo queda libre un tercio del aforo para el resto de espectáculos

* Este festival, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, ofrecerá del 17 al 28 de septiembre una variada programación musical y escénica en el Teatro Lope de Vega y el Muelle Camaronero de la calle Betis

Con gran aceptación por parte del público se han puesto a la venta las entradas para todos los espectáculos que componen SINGULAR Sevilla, una nueva oferta cultural, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, y que viene a reforzar la oferta de ocio y la apuesta turística de la ciudad, que en los últimos años se ha convertido en un referente nacional e internacional en la celebración de eventos de todo tipo.
En concreto, el concierto de Paco Ibáñez ha vendido todo el aforo del Teatro Lope de Vega en poco menos de quince días y del resto de espectáculos sólo queda un tercio del aforo previsto libre.
Este nuevo certamen, que tendrá lugar del 17 al 28 de septiembre, traerá a Sevilla a artistas como Paco Ibáñez, Kiko Veneno, Martirio y Raúl Rodríguez, Imanol Arias, Carlos Saura, Juan Valderrama, Javier Gurruchaga o Alba Molina y Joselito Acedo.
Un nuevo concepto de festival artístico y cultural que combina diferentes espectáculos en entornos privilegiados de la ciudad, poniendo en valor su patrimonio histórico y natural, convirtiendo esos espacios singulares en originales escenarios para la cultura y el arte.
SINGULAR Sevilla arrancará el 17 de septiembre con la actuación de Kiko Veneno en el Teatro Lope de Vega, donde presentará su nuevo trabajo “Sombrero Roto”. En este mismo lugar, el día 18, podremos ver a Paco Ibáñez, que rememorará el mítico concierto que ofreció hace 50 años en el Olympia de París.
El 19 de septiembre será el turno de Martirio, que homenajeará a Chavela Vargas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la cantante mexicana. Y el 20 actuará Juan Valderrama, que cierra la gira del espectáculo “Bajo el ala del sombrero” para recordar la figura de su padre.
El 21 y 22 de septiembre llegará al Lope de Vega el teatro, con la representación de “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias.
La semana siguiente Singular se traslada al Muelle Camaronero. El día 27 será el turno de Javier Gurruchaga con “Historia de un soldado”, de Igor Stravinsky. Una pequeña orquesta de cámara interpretará las hermosas melodías de Stravinsky, mientras que tres actores dan vida al soldado, al diablo y al narrador del cuento. El popular actor y cantante Javier Gurruchaga se pone al frente de este proyecto y se mete en la piel del diablo, un papel que ya hiciera dos décadas atrás junto al músico Paquito de Rivera y que les valió un Grammy de la industria musical.
Finalmente, el día 28 será el turno de Alba Molina y Joselito Acedo con la presentación de su último disco “Para Lole y Manuel”, que completa la trilogía que la artista ha dedicado a sus padres.

*  Las entradas para todos los espectáculos están disponibles a través de las web del propio festival www.singularfest.com

No hay comentarios: