miércoles, 14 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla mantiene que el Costurero de la Reina será un centro de innovación bajo colaboración público privada en un proyecto que se acometerá en cuanto haya Presupuesto municipal

* El delegado municipal, Antonio Muñoz, asegura que los pliegos están preparados para ser licitados y que se ha unificado en Marqués de Contadero la atención a los turistas y a los profesionales del turismo, generando así sinergias con unos servicios más adecuados
* Considera que la evolución de indicadores turísticos, congresos y eventos empresariales y culturales y el recurso al turismo como canal de entrada a inversiones en otros sectores económico restan credibilidad al PP en sus ataques a la estrategia municipal

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aclarado hoy que el Gobierno Local mantiene su proyecto de convertir el edificio del Costurero de la Reina en centro de innovación vinculado al turismo y a sus empresas. “Los pliegos para licitar ese espacio como centro de innovación, en una fórmula de colaboración público privada, están preparados y saldrán publicados en cuanto se aprueben los Presupuestos del Ayuntamiento de 2020, dado que los de 2019 están prorrogados”, ha sostenido.
Muñoz ha explicado, asimismo, que la Oficina de Turismo que había en el Costurero de la Reina se trasladó al Centro de Atención Integral al Turista de Marqués de Contadero, donde se han unificado los servicios tanto al turista a nivel personal que solicita información de la ciudad como al propio sector turístico, con dependencias puestas al servicio de los profesionales para mantener reuniones de trabajo y otras instalaciones para la celebración de encuentros y jornadas. “Se trata, en suma, de una atención profesional y de generar sinergias”, ha argumentado.
El delegado ha recordado que el Costurero de la Reina está incluido en el Catálogo de Edificios Singulares de Sevilla: una estrategia para contribuir a la transformación urbana desde el patrimonio público, en un modelo de ciudad que combina usos, vías de financiación y modelos de gestión, con un diseño integral que compatibiliza valores urbanísticos, patrimoniales, sociales y culturales y en un proyecto dinámico y sujeto a la participación. Este catálogo, abierto a la colaboración público privada, cuenta con 30 edificios singulares. “Por tanto, existe una estrategia bien definida en cuanto a nuestros edificios patrimoniales”, ha agregado Antonio Muñoz.
Por lo demás, el delegado ha restado cualquier credibilidad al PP sobre la ausencia de interés del gobierno de la ciudad y de su alcalde, Juan Espadas, con respecto al turismo. “Seguimos batiendo récords en los principales indicadores turísticos de la ciudad: viajeros, pernoctaciones, estancia media, rutas aéreas, ingresos, congresos, eventos empresariales y culturales de dimensión internacional e inversiones en la renovación de la planta hotelera, la mayoría de está en categorías de 4 y 5 estrellas. El alcalde, asimismo, es el principal impulsor de un turismo de calidad que, además del crecimiento de la actividad turística en sí, canalice la captación de inversiones en la ciudad en otros ámbitos de la economía y genere más empleo y de calidad. Sevilla es una referencia internacional gracias al trabajo realizado durante el pasado mandato municipal y que continuará en el recién comenzado, mal le pese al PP”, ha manifestado por último el delegado municipal.

* Las manifestaciones del delegado municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, son para replicar la denuncia realizada por el PP en el Consistorio hispalense. La formación popular ha difundido un comunicado en el cual se afirma que "el Costurero de la Reina lleva más de un año cerrado y sin uso después de que, según ha señalado el portavoz adjunto del grupo en el Ayuntamiento hispalense, Juan de la Rosa, el gobierno local anunció su cierre cuando decidió que el centro de información y atención al turista se situara en los bajos del Paseo Marqués de Contadero".

No hay comentarios: