sábado, 31 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla concluye trabajos de repavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules y las aceras más próximas a Amor de Dios en una quincena de intervenciones en el viario del Casco Antiguo este verano



* Se han aprovechado los meses de verano para realizar mejoras en una quincena de viarios del Distrito Casco Antiguo y acelerar los grandes proyectos de San Vicente, calle Baños-Plaza de la Gavidia y calle San Julián-Plaza de la Moravia
* Tras las obras de mejora del adoquinado de Entrecárceles, Fabiola, Hernando Colón, Fabiola, Ximénez de Enciso y Alemanes, estas vías reabrieron ayer viernes al tráfico

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha concluido la repavimentación de aceras de la calle Amor de Dios que comenzara este mismo mes de agosto con la intención de devolver un estado totalmente adecuado a este viario. Se ha repavimentado por completo los tramos que presentaban desperfectos, por lo general roturas y hundimientos de las losas. De esta manera, se ha instalado un nuevo pavimento en las superficies más afectadas, de ahí que calle presenta ahora un aspecto complemente renovado.
Estos trabajos forman parte de la programación de actuaciones de mejora de pavimentos que la Gerencia está llevando a cabo los meses de verano por distintas zonas de la ciudad con cargo al contrato de conservación de viarios. Al tratarse de reparaciones generalmente puntuales y de ejecución relativamente rápida, se programan en julio y agosto aprovechando, así, la reducción del tráfico rodado que se produce en este periodo estival, con la intención de incidir lo menos posible en el mismo y reducir las molestias a vecinos y vecinas.
“Se trata de la tercera fase de la renovación prevista para la calle Amor de Dios. La primera supuso la reurbanización integral para transformarla en plataforma única, con nuevas redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa, arbolado y medidas de calmado de tráfico, y que contaron con 487.000 euros de presupuesto total. La segunda abarcó a las calles García Tassara, San Andrés, Cervantes y Daoiz que, con una inversión de 400.000 euros, implicó la transformación completa del eje Alameda-San Martín en un itinerario accesible, más habitable y con plataforma única. Y la tercera acaba de concluir, con la mejora de aceras de Amor de Dios más cercanas a la Alameda de Hércules”, ha desgranado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera. “Nuestra intención es seguir renovando este entorno con próximas intervenciones”, ha apuntado.
La intervención realizada en la calle Amor de Dios se ha desarrollado en paralelo a la repavimentación del carril para circulación de la Alameda de Hércules, entre las calles Calatrava y Torneo. Se ha procedido a repasar la totalidad del pavimento de ese carril, actuando en aquellos puntos donde se localizaban desperfectos. Se han sustituidos las rotas por nuevas piezas de adoquines, que en algunos puntos de la zona se han extendido sobre tramos completos de hasta varios metros de longitud. Los trabajos se han desarrollado en todo momento sin interrupción ni desvío alguno para la circulación rodada por la Alameda de Hércules, de forma que el tráfico en dirección la Plaza del Duque ha discurrido por el paralelo carril destinado a emergencias.
Durante este verano en el Distrito Casco Antiguo se han ejecutado obras de renovación de pavimentos y mejora de la accesibilidad universal en las calles Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Gerona, y acaban de concluir también las actuaciones de mejora del adoquinado en las calles Entrecárceles, Hernando Colón, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso y Santa María la Blanca –que reabrieron ayer al tráfico, de forma que Mateos Gago recuperó su sentido de circulación, que se vio alterado en el marco del plan de movilidad durante estas obras– y en la Plaza de San Francisco, además de reformas puntuales en el acerado de la Plaza del Duque.
“Por tanto, hemos aprovechado al máximo el verano para mejorar aceras y calzadas del Casco Antiguo, con obras justo cuando menos tráfico hay y antes del inicio del curso escolar, aminorando las molestias al conjunto de la ciudadanía”, ha concluido Juan Carlos Cabrera. Julio y agosto, asimismo, han supuesto acelerar los grandes proyectos de reurbanización en la calle San Vicente, la calle Baños-Plaza de la Gavidia y la calle San Julián-Plaza de la Moravia.

No hay comentarios: