lunes, 26 de agosto de 2019

El Partido Popular duda de la gestión municipal ante los casos de listeriosis y pide al Gobierno de España que facilite información

* El PP pone en duda la gestión del gobierno municipal pero no pedirá responsabilidades hasta que remitan los casos y se cuente con toda la información.
* Beltrán Pérez: “El PP en la Junta y en el Ayuntamiento, ante un tema tan sensible, va a optar por esperar a manejar toda la información solicitada al gobierno municipal antes de pedir responsabilidades, dimisiones o ceses si proceden”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla pone en duda la gestión del gobierno municipal ante los casos de listeriosis pero, por prudencia, responsabilidad y sensibilidad va a esperar a desarrollar cualquier acción política al respecto.
“A día de hoy el Grupo Municipal del Partido Popular no tiene información oficial por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que es el responsable y competente de haber establecido los controles periódicos y preventivos que, al parecer, no se han hecho”, ha explicado el portavoz popular Beltrán Pérez.
“El Partido Popular está comprometido con la exigencia de responsabilidades en su debido momento ya que, ahora, lo importante es el seguimiento y la atención de la salud de las personas afectadas”, explica Pérez.
El portavoz ha asegurado que “el Grupo Municipal del Partido Popular tiene serias dudas del proceder del alcalde como máximo representante del gobierno municipal y de las responsabilidades que se puedan derivar de la inacción de la administración municipal en los controles”.
Por ello, en días pasados, el Partido Popular se ha dirigido por carta al gobierno sin que, a día de hoy, haya habido contestación de manera oficial.
No obstante, por responsabilidad y dado que lo urgente, ahora, es la atención a las personas afectadas, “el PP en la Junta y en el Ayuntamiento, ante un tema tan sensible, va a optar por esperar a manejar toda la información solicitada al gobierno municipal antes de pedir responsabilidades, dimisiones o ceses si proceden”, ha manifestado finalmente el portavoz de la formación popular.

No hay comentarios: