domingo, 18 de agosto de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con goles de Reguilón y de Nolito, venció al RCD Español en Barcelona y logra los tres primeros puntos de la temporada (0-2)





Se jugó este domingo, día 18 de agosto, en el RCDE Stadium el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander de la temporada 2019-2020 entre el Real Club Deportivo Español de Barcelona y el Sevilla Fútbol Club.  
Con el regreso de Monchi como director general deportivo del club de Nervión llegó una amplio cambio en la plantilla del primer equipo.
El Sevilla ha realizado hasta ahora un total de once fichajes, además de incorporar al grupo a jugadores de la cantera que formaban en el filial, como Pozo.
Asimismo, la entidad del Sánchez Pizjuán, que preside José Castro, cuenta para este curso con Julen Lopetegui, que sustituyó en el banquillo a Joaquín Caparrós.
Lopetegui es ahora el técnico responsable para que el equipo responda a todas las grandes ilusiones que hay en los miles de seguidores del equipo blanco.   
En este encuentro, en este estreno de temporada 2019-2020, el Sevilla se enfrentó al cuadro españolista que ahora está dirigido por David Gallego.

GOL DE REGUILÓN PARA PONER AL SEVILLA CON 0-1 EN EL PRIMER TIEMPO
Se desarrolló este primer periodo del partido con cierta igualdad de ritmo de juego y de ocasiones. A conjunto de Lopetegui le faltaba quizás controlar mejor el centro del campo --se echaba en falta a Benega--, pero los hombres del cuadro de Nervión lucharon como jabatos para organizar acciones ofensivas hacia el marco de Diego López.
En especial, Jesús Navas, por la banda derecha, llevó a cabo muchas penetraciones para llegar hasta el área españolista y ensayar el tiro al gol Pero el equipo catalán siempre tuvo sus réplicas y Vaclik logró amarrar una serie de peligrosos remates sobre su portal.
Pero el Sevilla, en el minuto 44, logró hacer diana tras una serie de remates ante la portería defendida por Diego López. Jesús nacas, el capitán, fue quien organizó esta contra. Primero hubo balón rematado por De Igon que fue rechazado por el meta local. Así acabó la primera parte de este encuentro, con sus minutos dedicados en recuerdo de los jugadores José Antonio Reyes, Antonio Puerta y Dani Jarque.

NOLITO PUSO LA GUINDA CON EL SEGUNDO GOLE

Comenzó la segunda parte con un Español que se empleó muchas veces con cierta dureza. Pero el Sevilla superó las tarascadas y se ajustó bien al terreno de juego para dominar y controlar el partido con enorme eficacia. Aunque en el minuto 54 se produjo una jugada en el área del club de Nervión complicada. En principio el colegiado señaló los once metros en un choque de Diego Carlos con Ferreyra. Tras la consulta al VAR y al monitor, el árbitro terminó entregando el balón al portero del Sevilla y no hubo penalti a favor del club catalán. 
Tras estos minutos de incertidumbre, el cuadro de Lopetegui se hizo el amo y señor del encuentro, realizando un magnífico partido. Controló perfectamente todas las líneas y llegó al área de los periquitos, creando numerosas ocasiones de gol.
Nolito tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador de su equipo y ya en los minutos finales, en el minuto 86, el delantero del Sevilla sorprendió a la zaga españolista para marcar el 0-2. La jugada se inició en un saque de banda a favor del equipo de Lopetegui y Nolito, con mucha habilidad, batió al guardameta del Español para amarrar de forma definitiva los tres primeros puntos, que son de oro, en esta Liga 2019-2020.  
FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
RCD Español de Barcelona. Diego López, Javi López, Naldo, Lluis López, Dídac Vila, Marc Roca, Víctor Sánchez (Sergi Darder, minuto 64), Melendo, Vargas, Ferreyra (Calero, minuto 81) y Wu Lei (Víctor Campuzano, minuto 69).
Sevilla Fútbol Club: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos (Koundé, minuto 74), Reguilón, Fernando, Jordán, Óliver Torres (Gudelj, minuto 76), Ocampos (Munir, minuto 60), Nolito y De Jong.
Goles:
0-1, minuto 44: Reguilón, y 0-2, minuto 85; Nolito.
Árbitro.
Martinez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Español: Ocampos, Víctor Sánchez y Vargas, y al futbolista del Sevilla: Reguilón.
Incidencias
Se jugó en el RCDE Stadium el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander entre el Español y el Sevilla. Asistieron cerca de 20.000 espectadores. Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

* PULSAR PARA VER EN VÍDEO UN RESUMEN DEL PARTIDO ESPAÑOL-SEVILLA, DIFUNDIDO POR EL CLUB DE NERVIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=Hz0NyGcHe6I

No hay comentarios: