domingo, 18 de agosto de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis jugó desde el minuto 8 con diez jugadores por expulsión de Joe Robles y no logró superar al Valladolid en el Benito Villamarín en el estreno de la nueva temporada (1-2)

















El Real Betis Balompié y el Real Valladolid jugaron este domingo, día 18 de agosto, en el Estadio Benito Villamarín el primer encuentro de LaLiga Santander, correspondiente a la temporada 2019-2020.
Muchas novedades en el primer equipo verdibanco que ahora dirige Joan Francesc Ferrer Rubi.
El club de Heliópolis ha realizado, además, varios e importantes fichajes con el fin de poder consolidar la escuadra y afrontar todos los compromisos deportivos con la ilusión de poder alcanzar puestos destacados en la tabla de clasificación y jugar competiciones europeas.
Entre las novedades, hay hombres nuevos como Pedraza, Fekir y Borja Iglesias --aún falta un último fichaje para completar la nueva plantilla--, para que en este pistoletazo de salida del campeonato casero se amarren los tres primeros puntos.
Pero el encuentro se le complicó al cuadro de Rubi cuando e el minuto 8 de partido fue expulsado con roja directa el portero Joel Robles, cuando derribó al delantero pucelano Sandro fuera del área. El Betis se quedó con diez jugadores en el terreno de juego y el Valladolid supo sacar ventaja de su superioridad numérica.
Aunque Loren, en la segunda parte, logró igualar el marcador tras el tanto que había marcado el Valladolid cinco minutos antes, al final, cuando ya se consumían los últimos minutos del partido, el cuadro Sergio González batió de nuevo a Dani Martín, que debutaba como portero en el Betis y que salió al terreno de juego tras la expulsión de su compañero Joe Robles. En este forzoso trueque, el capitán Joaquín fue quien se retiró del campo para que el equipo verdiblanco contara con el guardameta suplente.

A LOS OCHO MINUTOS DE JUEGO SE QUEDÓ EL BETIS CON DIEZ JUGADORES
El ambiente fue espectacular. Lleno total en el Villamarín para presenciar este primer partido de la temporada del Betis. El club, ahora entrenado por Rubi, había realizado un buen número de fichajes para reforzar la plantilla y la afición verdiblanca estaba con grandes ilusiones.
Pero todo se fue torciendo desde el minuto ocho. Joel Robles salió fuera del área a defender su parcela en una rápida contra de Sandro,  y el portero bético derribó duramente al delantero del Valladolid. El colegiado mostró la roja directa al meta bético, y el cuadro de Heliópolis se quedó con diez.
Aunque el Valladolid intentó sacar alguna tajada del desconcierto local por todos estos hechos --jugaba ante el Betis con todos sus once hombres--, el equipo verdiblanco superó la situación y comenzó a controlar más el juego, a fortalecer la defensa, a organizar más el centro del campo y a buscar acciones ofensivas para salir del atolladero. Uno de los hombres del Betis que pudo hacer diana fue Tello en varias jugadas de ataque y, especialmente, en una peligrosa contra que el delantero bético realizó en el minuto 26.
La primera parte, con un Betis con diez y un Valladolid con once, finalizó con empate a cero.

GOL DE LOREN Y ESPERANZA BÉTICA PARA NO PERDER EL PARTIDO
En este segundo tiempo, Rubi buscó con la entrada de Loren, un hombre más de gol para luchar por la victoria. Pero los verdiblancos, que pusieron 7una enorme voluntad para superar todos los inconvenientes de jugar en inferioridad numérica, no encontraban las fórmulas para transformar en gol sus acciones de ataque. Sin embargo, el Valladolid sí logró el premio del gol en el minuto 64. El tanto fue obra de Sergi Guardiola, que remató una buena contra para el 0-1.
A pesar de encajar este gol, el Betis mantuvo sus esperanzas. A los cinco minutos llegó el empate en una magnífica jugada que fue rematada con mucha astucia por Loren, que había salido en esta segunda parte. El cuadro de Rubi, con toda la dura carga de jugar con diez, logró este buen premio. El Betis igualaba este choque y colocaba el 1-1 en el marcador.
Los dos equipos buscaron sus´argumentos para, al menos, mantener esta igualada a uno. Pero el Valladolid, crecido y esperanzado en alcanzar mejor resultado, logró en los minutos finales del partido, en el 89, batir de nuevo a Dani Martín, ante la desesperación de toda la zaga bética  y de los miles de aficionados que, al menos, se conformaban con el empate por haber luchado como titanes con diez jugadores durante más de ochenta minutos.
Pero el fútbol es así de injusto. Los béticos de Rubi, pese a jugar en inferioridad numérica, lucharon controlaron, batallaron al cien al cien por cien para ofrecer a los aficionados un buen estreno de tempoeada.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, Javi García, William Carvalho, Joaquín (Dani Martín, minuto 9), Fekir, Tello (Juanmi, minuto 82) y Borja Iglesias (Loren, minuto 46).
Real Valladolid CF: Masip, Moyano, Salisu, Olivas, Nacho, Alcaraz (Anuar, minuto 75), Míchel, Antoñito (Waldo, minuto 55), Óscar Plano, Guardiola y Sandro (Unal, minuto 12).
Goles:
 0-1, minuto 63; Sergi Guardiola; 1-1, minutio 69; Loren, y 1-2, minuto  82: Óscar Plano (82').
Árbitro:
Santiago Jaime Latre  (Colegio Aragonés). Expulsó por roja directa a Joel Robles (minuto 8), y mostró tarjetas amarillas a Emerson (minuto 26); Óscar Plano (minuto 35); Antoñito (minuto 39); Alcaraz (minuto 44); Moyano (minuto 58); Pedraza (minuto 91) y Míchel (minuto 91).
Incidencias:
Se jugó en el Benito Villamarín el primer partido de LaLiga Santander entre el Real Betis y el Real Valladolid. Asistieron al encuentro más de 51.000 espectadores. En el descanso, el jugador Borja Iglesias, uno de los grandes fichajes de la temporada para reforzar la delantera porque es hombre gol, fue sustituido en el descanso al sufrir una lesión. (Fotos: RB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

* PULSAR PARA VER EN VïDEO EL RESUMEN DEL REAL BETIS-VALLADOLID QUE DIFUNDE EL CLUB VERDIBLANCO: https://www.youtube.com/watch?v=Tb0EKChmJvE

No hay comentarios: