lunes, 12 de agosto de 2019

El PP pide al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que deje de culpar al resto de su incapacidad política

* Beltrán Pérez: “Espadas culpa de sus fracasos personales al gobierno de la nación, al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, a la legislación estatal y autonómica, al anterior gobierno municipal del Partido Popular, a los sindicatos, a los partidos de la oposición, al interventor, a los empresarios… todos menos él son responsables de que no salgan los proyectos”
* Beltrán Pérez: “Más que pedir responsabilidad a los empresarios, debería de responsabilizarse él de que el Ayuntamiento pague a los proveedores y no acumule los retrasos que ponen al límite al sector”.

El Partido Popular ha pedido al alcalde Juan Espadas que asuma su incapacidad política como gestor y deje de culpar a otros de la parálisis que padece Sevilla.
El portavoz popular, Beltrán Pérez, explica que Espadas hoy, en declaraciones a Europa Prees sobre la rescisión del contrato de obras de la calle Mateos Gago, “una vez más ha culpado a otros de su inacción y de su irresponsabilidad para dirigir la ciudad”.
“Hemos sido testigos de cuatro años de parálisis en Sevilla, de ausencia de proyectos, de inversiones anunciadas y absolutamente paralizadas, porque el alcalde socialista no ha sido capaz de afrontarlas. Una actitud que sigue demostrando y que parece que va a ser la que caracterizará al gobierno municipal cuatro años más. Todo menos asumir el papel que juega como Alcalde de una ciudad como Sevilla”, asegura Beltrán Pérez.
El portavoz popular asegura que “Espadas culpa de sus fracasos personales al gobierno de la nación, al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, a la legislación estatal y autonómica, al anterior gobierno municipal del Partido Popular, a los sindicatos, a los partidos de la oposición, al interventor, a los empresarios… todos menos él son responsables de que no salgan los proyectos, de que Sevilla no tenga un modelo de ciudad que la haga crecer y competir con el resto de ciudades de su entorno, de España y de Europa”.
Beltrán Pérez señala que “el alcade y el gobierno municipal tienen que ser ejemplo y no pueden exigir responsabilidades a los demás cuando él no actúa. Más que pedir responsabilidad a los empresarios, debería de responsabilizarse él de que el Ayuntamiento pague a los proveedores y no acumule los retrasos que ponen al límite al sector”.

Larga lista de incumplimientos
Beltrán Pérez señala que el primer ciudadano que no cumple es Espadas, aunque quiera acusar a otros de su fracaso. Por ejemplo:
1) Sin presupuesto aprobado: Espadas ha culpado a la oposición de no tener presupuesto.
2) 150 millones sin ejecutar del presupuesto: Espadas ha culpado a la falta de medios para gestionarlo.
3) Carencia de ingresos: Espadas ha culpado al PP por obligarle a bajar el IBI y otros impuestos.
4) Suciedad: Espadas ha culpado al anterior Ministro del PP y de la legislación que no lo deja actuar.
5) Climatización de los colegios: Espadas Responsabiliza, únicamente, a la inacción de la Junta.
6) Incumplimiento de acuerdos con la plantilla municipal: Espadas ha culpado a los sindicatos y la escasa colaboración de la oposición.
7) Desatención en distritos: Espadas ha culpado al gobierno
8) Retrasos en la tramitación de fondos europeos: Espadas ha aludido a falta de tiempo y de recursos para su gestión , incluso a un mal diseño de los propios fondos.
9) Nulos avances en digitalización: Espadas ha culpado al anterior gobierno y a la ausencia de personal.
10) Sin ejecutar los planes de empleo: Espadas ha culpado a la Junta de Andaslucía.
11) Inseguridad: Ha responsabilizado a la Policía Nacional y no asume la carencia de 250 policías locales.
12) Masificación turística: Espadas ha culpado al gobierno del Partido Popular, a los propios turistas e, incluso, a los sevillanos por no saber asumirlo.
13) Patrimonio Histórico en mal estado: Espadas ha culpado a otras administraciones públicas y a la iniciativa privada que no responde a su llamamiento.
14) Proyectos atascados (Altadis, Gavidia…): Espadas ha culpado al anterior gobierno y de los particulares.
15) Movilidad caótica, arbolado, río... existen decenas de asuntos pendientes bloqueados por la lentitud, incapacidad y mala gestión del gobierno municipal pero Espadas “siempre encuentra en el otro al culpable de su bloqueo”.
“En definitiva , Espadas no es responsable de nada. Un alcalde que se dedica a intentar quedar bien con todo el mundo, faltando a la verdad, y que no asume su papel y disfraza su incapacidad, no es un buen alcalde.Es hora de actuar y de sacar a Sevilla de donde está”, ha manifestado por último el popular Beltrán Pérez.

No hay comentarios: