lunes, 22 de julio de 2019

Triana fue protagonista de la brillante inauguración de la Velá de Santiago y Santa 2019, con el Pregón de Carlos Valera y la entrega de galardones a personalidades, figuras populares e instituciones




Se inauguró este domingo la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana en el popular barrio de Triana.
Un evento que es, además, Fiesta Mayor de Sevilla.
En el patio del antiguo e histórico Hotel Triana, totalmente abarrotado de público, tuvo lugar el Pregón de la Velá de Triana 2019, que pronunció Carlos Valera; la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, y la entrega de los clásicos galardones a figuras populares e instituciones.
El alcalde de la ciudad, Juan Espada, presidió la tradicional ceremonia, con la asistencia de los miembros de la Corporación Municipal como el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y los portavoces municipales, Adela Castaño (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Susana Serrano (Adelante), Álvaro Pimentel (Ciudadanos Sevillas) y Cristina Peláez (Vox), la delegada de Triana, María Encarnación Aguilar.
y otras personalidades.

PREGÓN DE CARLOS VALERA
Durante su Pregón para anunciar esta Velá de Triana 2019, Carlos Valera, acompañado de los sones de una guitarra y el canto de una saeta, el exaltador de esta fiesta grande de Sevilla dijo:
"¡Déjame que te cante Triana,
como si fueras mi madre,
como si fueras mi novia!".
Asimismo dedicó unas palabras en recuerdo de Rafa Serna, Durante su Pregón, Valera dijo también:
“El tiempo y el aire se detiene en Triana...".
Al final de su gran exaltación sobre la Velá, Triana y Sevilla, Carlos Valera fue ampliamente ovacionado.

ENTREGA DE GALARDONES EN LA VELÁ DE TRIANA 2019
Finalizado el Pregón, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, hicieron entrega de los tradicionales galardones en esta Velá de Triana 2019.
Recibieron los títulos de "Trianeros del Año": El deportista Alberto García Delgado y la actriz Charo Urbano. "Trianeros de Honor": La artista flamenca Carmen Montoya; la monitora Concepción Pérez, el cantaor flamenco Barrillito de Triana, y Manuel Vargas.
Fueron nombrados "Trianeros Adoptivos: El investigador Pedro Jordano y el torero Curro Romero.
Asimismo, también fue galardonada en este acto el Coro de Santa Ana.
A las doce de la noche, al filo de la madrugada de este lunes 22 de julio, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado de los representantes del Ayuntamiento de Sevilla, llevó a cabo la inauguración oficial de la Velá de Santiago y Santa Ana 2019 con el encendido de toda la iluminación de esta Fiesta Mayor de la ciudad.

* PULSAR PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE LA VELÁ DE TRIANA 2019: Consulta la programación

No hay comentarios: