jueves, 25 de julio de 2019

TOROS.- Oreja para el sevillano, Jaime González-Écija, que fue el gran triunfador en la novillada de los finalistas de los festejos de promoción de jóvenes valores de la torería, celebrada este jueves en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla


















Este jueves. 25 de julio, ha tenido lugar en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la novillada de los tres triunfadores en los festejos de promoción de jóvenes valores de la torería, organizados por la Empresa Pagés que regenta Ramón Valencia, .
Tras las actuaciones de los 18 jóvenes que participaron en estas novilladas de promoción, en la gran final actuaron Uceda Vargas, natural de Gerena (1999) y alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas; y Jaime González-Écija, natural de Écija (1999), y alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, dirigida por el diestro José María Fijo "El Ciento", y  Solal Calmet "Solalito", que nació en la localidad marroquí de Meknes (2000), pero residente en la ciudad francesa de Nimes desde muy pequeño y alumno de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar...
Hubo mucho ambiente en esta novillada en la que participaban los tres finalistas. Jaime González-Écija logró cortar una oreja al segundo de su lote. Los jóvenes toreros se entregaron con enorme pasión para alcanzar sus grandes objetivos. Los tres novilleros lograron faenas muy destacadas, aunque también fallaron con la espada. González-Écija, en su segundo novillo, tuvo su premio porque hizo una faena con mucho arte, ritmo y eficacia. El novillero de la Escuela de Tauromaquia de Écija fue el gran triunfador de la noche. Así lo reconoció el jurado formado por los asesores artísticos de la plaza al fallar esta Final de Promoción 2019. Uceda Vargas quedó en el segundo lugar y "Solalito" en el tercer puesto.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA DE PROMOCIÓN CON EL TRIUNFO DE GONZÁLEZ-ÉCIJA
El novillero Jaime González-Écija, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, fue el triunfador en la final del Ciclo de Promoción de Sevilla al cortar una oreja en el festejo de esta noche. Al finalizar la novillada, el jurado formado por los asesores artísticos de la plaza decidió proclamar triunfador a González Écija.
Uceda Vargas se mostró variado con el capote en recibo y en el quite al primer novillo. Con la muleta mostró su buen concepto desde el principio por ambos pitones, sobresaliendo las series al natural, por donde se sintió más a gusto con un novillo noble aunque algo rajadito. Terminó con bernardinas y mató mal.
El cuarto tuvo un comportamiento extraño de salida y no dejó a Vargas lucirse con el capote. El novillo buscó chiqueros en el inicio de faena y en ese terreno le plantó cara Uceda consiguiendo sujetarlo en la muleta y abandonarse en dos series excelentes, sobre todo la segunda en los medios. Al intentar el toreo al natural fue desarmado pero después subió el tono de nuevo con la derecha, terminando con un serio parón sin inmutarse. Dejó una estocada que no fue suficiente, teniendo que descabellar, lo que le apartó de un triunfo seguro. .
González-Écija mostró soltura a la verónica en su primer novillo. Con la muleta se gustó en la primera serie, templando bien. En la segunda fue desarmado y eso descompuso al novillo. Templó mejor al natural, logrando muletazos largos y limpios por ese lado. La faena fue a más y terminó con un precioso toreo a dos manos. La espada le privó del primer triunfo de la noche y dio la vuelta al ruedo.
En el quinto, González-Ecija volvió a manejar con facilidad el capote. No fue claro este novillo de Jandilla pero el astigitano se mostró firme y logró sacarle partido, logrando lo mejor de la faena al natural avanzada ya la misma. Fue muy superior a su enemigo y logró cortar la única oreja de la noche.
Solalito se lució en banderillas en su primero, destacando el tercer par al quiebro. Con la muleta demostró oficio y entendió bien al novillo, ligando series por ambos pitones, aunque no siempre logró conectar con el tendido. Por el izquierdo resultó más complicado el de Jandilla.
En el sexto, Solalito estuvo solvente con el capote en el recibo y en el quite por navarras. También se lució en banderillas en un tercio más redondo que en su primero. El novillo embistió con temperamento en las primeras series y después se rajó. Solalito no tiró la toalla y sacó todo el partido, llegando incluso a resultar cogido sin consecuencias en el final de faena. (Toromedia)..

FICHA DEL DEL FESTEJO
En la Plaza de Toros de Sevilla se ha celebrado este jueves, 26 de julio, la novillada de los triunfadores de los festejos de promoción de jóvenes valores.Se lidiaron reses de la ganadería de Jandilla, bien presentadas y que dieron un juego irregular.
* UCEDA VARGAS: Ovación, tras escuchar un aviso, en el primero, y vuelta al ruedo, tras aviso, en el segundo novillo de su lote.
*^JAIME GONZÁLEZ-ÉCIJA: Vuelta al ruedo, con petición, en su primer novillo, y oreja, tras aviso, en el segundo.
* SOLAL CALMET "SOLALITO": Silencio, tras aviso, en el primero, y silencio, tras aviso, en el segundo.
INCIDENCIAS:
Se celebró en la Plaza de Toros de Sevilla la gran final de las novilladas de promoción de jóvenes valores de la torería. Hubo una amplia y numerosa presencia de aficionados en los tendidos, con más de tres cuartos de entrada. .  .
FALLO DEL JURADO DE LA NOVILLADA DE LOS FINALISTAS:
Al finalizar la novillada sin picadores en la que participaron los tres finalistas, el fallo del Jurado de este festejo Final de Promoción 2019 fue el siguiente:
* GANADOR: Jaime González-Écija. (Se lleva de premio un rtraje de luces).
* SEGUNDO CLASIFICADO: Uceda Vargas. (El premio es un capote de paseo).
* TERCER CLASIFICADO: Solal Calmet "Solalito". (El galardón es un capote de brega).(Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EN EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS EL RESUMEN DE LA NOVILLADA DE PROMOCIÓN CELEBRADA EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Resumen Maestranza 25 Julio 2019 internet

No hay comentarios: