lunes, 29 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende el trabajo de los servicios municipales en el barrio de San Bartolomé, niega abandono y acusa al Partido Popular de "mentir"



El delegado del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha calificado como “rotundamente falsas”, las afirmaciones del Partido Popular sobre San Bartolomé, y ha defendido el funcionamiento de los servicios municipales tanto en materia de limpieza como de parques y jardines o zoosanitario. "Existe un trabajo ordinario habitual en esta zona de los servicios públicos y una interlocución con los vecinos y vecinas de la zona que ni mucho menos está abandonada", apuntó Cabrera, quien señaló que ademas del trabajo ordinario de Lipasam, se han atendido los avisos que se han producido.
El delegado señaló que los servicios municipales trabajan en la zona y dan respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, y subrayó que de hecho en ningún caso los representantes vecinales de la zona han trasladado al gobierno la imagen del barrio que trata el PP de crear. "Es falso que haya abandono. Y es una falta de respeto a los servicios públicos".
En este sentido, el delegado lamentó que la estrategia del PP en relación con la limpieza obvie por completo la importancia de la colaboración ciudadana y del cumplimiento de las normas. "Es una irresponsabilidad que los representantes de la ciudadanía se dediquen a difundir imágenes de bolsas abandonadas fuera de un contenedor o de restos del orín de perros no para denunciar conductas incívicas sino para atacar a los servicios municipales".

Los servicios municipales trabajan diariamente por la limpieza o el arbolado de la ciudad, puesto que en la zona se ha procedido a la plantación de ejemplares dentro de la pasada campaña de más de 5.000 unidades para toda la ciudad que se ha reiniciado en estos días con una nueva edición. Y en meses como el verano, cuando la falta de lluvia y el calor pueden provocar problemas de limpieza en algunas zonas concretas se ponen en marcha campañas especiales de baldeo a presión como las que se están desarrollando en las zonas con más afluencia de la ciudad, como puede ser en los últimos días la Ronda Histórica o Nervión.
Por todo ello, el delegado ha pedido al PP “que se ponga a trabajar de verdad, que intente hacer la oposición útil que Sevilla se merece y que abandone la estrategia de ataques a los servicios públicos que no se corresponden con la necesidad de los vecinos de la ciudad”.

* La réplica que realiza el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se produce por la denuncia realizada por la edil del PP en el Consistorio hispalense, Evelia Rincíon, y que difunden varios medios de comunicación, sobre el abandono del barrio de San Bartolomé y la necesidad de una actuación urgente en la zona. En el comunicado de la formación popular se afirma que la concejal ha manifestado que "es vergonzoso que en las calles haya suciedad incrustada, orines, ratas y cucarachas", detallando a la vez que en el caso concreto de la Plaza de Los Curtidores hay una fuente que "parece más un estercolero que una fuente, sin agua, llena de restos de basura, algo los vecinos y turistas no tienen por qué soportar por culpa de un alcalde que hace caso omiso".

No hay comentarios: