viernes, 26 de julio de 2019

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla exige medidas efectivas para combatir los problemas de inseguridad

* El Grupo Popular en el Consistorio hispalense pide la aplicación de cámaras de vídeo vigilancia en zonas concretas, como el Parque de María Luisa, para disuadir la delincuencia y el vandalismo
* Jesús Gómez Palacios: “A qué está usted esperando Sr. Espadas, para la pedir la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia en determinadas zonas turísticas, calles comerciales, grandes aglomeraciones de público y otros lugares de nuestra ciudad”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la aplicación de medidas efectivas que ayuden a combatir los problemas de seguridad que se vienen dando en la ciudad de Sevilla.
“Los ciudadanos no tienen por qué vivir con miedo y el gobierno de la ciudad, el gobierno de Juan Espadas no puede permanecer impasible, no puede estar ajeno, no puede permanecer de brazos cruzados ni debe seguir haciendo caso omiso”, ha explicado el concejal Jesús Gómez Palacios.
En este sentido, el Partido Popular propone un paquete de medidas, entre las que se encuentran:
- Aumentar significativamente la Policía Local en 250 efectivos en los próximos cinco años, pudiéndose aumentar este número según las vacantes de jubilaciones voluntarias. Si bien esta cifra podría modificarse en función del número de vacantes, o de prejubilaciones voluntarias, aproximadamente más de 300 en los próximos cuatro años y de la cobertura legal que ofreciera la Legislación Estatal.
- Exigir al Estado más Policías Nacionales para la ciudad.
- Instalación de cámaras de vídeo-vigilancia. Después de los sucesos que se vienen dando (robos, tirones, alunizajes, vandalismo en parques…) “a qué está usted esperando, Sr. Espadas, para la pedir la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia en determinadas zonas turísticas, calles comerciales, grandes aglomeraciones de público y otros lugares de nuestra ciudad”, añade el edil. “Sevilla no puede permitirse el lujo de carecer de estas nuevas tecnologías, aumentan la gestión de situaciones de emergencia, resolución de incidencias e incidentes en materia de seguridad”.
- Policía de proximidad: Convocar, como mínimo, una vez al trimestre las Juntas de Seguridad Municipales y Juntas de Distrito, incorporando a las AVV, conocedores de todos los problemas del Distrito.
“Sin seguridad, no existe la libertad. En tres palabras, coordinar, cooperar y colaborar entre ambas policías, cuando la situación se salga, como se está saliendo de los números “normales”, pero para ello es fundamental la implicación del gobierno de la ciudad. El delincuente si puede, robará todos los días, la Policía si tiene suerte, los detendrá algunos días, pero siempre los ciudadanos, serán los perjudicados”, explica Gómez Palacios.
“Sevilla necesita un alcalde que se preocupe por los problemas reales de los vecinos, que tienen que sentir la seguridad como algo normal y no salir con miedo de sus casas a sus barrios”, manifestó finalmente Gómez Palacios.

No hay comentarios: