jueves, 25 de julio de 2019

"Madre", de Rodrigo Sorogoyen, inaugurará la 16ª edición del Festival de Cine de Sevilla

* Tras su estreno mundial en el Festival de Venecia y su paso por Sevilla, se estrenará en salas el 15 de noviembre.

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen, ‘Madre’, será la encargada de inaugurar la 16ª edición del Festival de Cine de Sevilla el próximo 8 de noviembre. La cinta del galardonado con el Goya al Mejor Director por ‘El Reino’ en la pasada edición, competirá en la Sección Oficial y recalará en las salas el 15 de noviembre. La película además ha sido seleccionada para participar en la 76º Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia en la sección oficial competitiva Orizzonti, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
El regreso de Sorogoyen con ‘Madre’- tras el rotundo éxito de ‘El Reino’ con la que obtuvo el Goya al Mejor Director y al Mejor Guion Original-, se configura como un thriller psicológico basado en el cortometraje homónimo que la valió la nominación al Oscar en 2019. Protagonizada por Marta Nieto, acompañada en el reparto por Àlex Brendemühl y Jules Porier, y escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, ‘Madre’ afronta un relato de ausencias, desplazamientos y esperanzas ante la posibilidad de recuperar lo más querido.
Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981), debutó en 2008 con ‘8 citas’, co-dirigida con Peris Romano. Ya en solitario realizó ‘Stockholm’ (2013), que le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Málaga. A continuación llegó ‘Que Dios nos perdone’, Goya al mejor actor para Roberto Álamo y Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián, antes de confirmarse como una de las figuras esenciales del cine español con ‘El Reino’.

Un poco más sobre ‘Madre’
Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN: Teaser aquí

No hay comentarios: