domingo, 28 de julio de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié perdió ante el Puebla su segundo partido de la pretemporada jugado en el Estadio de México (2-0)


El Real Betis Balompié jugó este domingo 28 de julio su segundo partido en México. Esta vez el rival fue el equipo del Puebla que celebra el 75 aniversario fundacional.
El encuentro se celebró en el Estadio de Cuauhtémoc de la citada población azteca. .
El club verdiblanco que ahora entrena Rubi ha ha realizado esta gira para continuar con su su programa de preparación de cara a la próxima temporada.    
Esta vez, el nuevo ensayo realizado por Rubi en este partido no fue positivo para el conjunto bético.
El Puebla de adelantó en el marcador a los 3 minutos con gol de Alustiza, logrando el 1-0 para el Puebla.
A los 13 minutos, el cuadro azteca se colocó con 2-0 a su favor, con un tanto marcado en propia puerta por el defensa verdiblanco Emerson. Con este resultado favorable al cuadro mexicano finalizó el primer tiempo.
El Betis no jugó un buen partido. El técnico verdiblanco estuvo, además, más atento en ver el estado físico y táctico que desarrollaban sus jugadores, haciendo muchas pruebas, especialmente en la segunda parte, en la que hubo una revolución en los relevos.
El Puebla, que marcó pronto y que se encontró con el regalo de Emerson, coordinó más el  encuentro, creando muchas ocasiones peligrosas en el área verdiblanca.
El cuadro de Rubi trabajó con intensidad, pero sin mucha eficacia y no pudo superar los dos goles que el Puebla alcanzó dentro de los primeros trece minutos del encuentro. El equipo azteca controló bien la situación y pudo aumentar el marcador a su favor.
Dentro de los grandes altibajos del los verdiblancos en este partido, en los minutos finales Loren pudo marcar, al menos, el gol del honor, en un peligroso contragolpe. Pero no hubo el premio del gol. .
Lo importante de este partido ante el Pueblo es que Rubi ha podido hacer un nuevo ensayo de cara a la temporada oficial 2019-2020.. El preparador bético, en este choque amistoso de pretemporada ante el Puebla, utilizó a un total de 21 jugadores. Salvo el portero Joel Robles, que no fue sustituido, Rubi cambio en el segundo tiempo a todos los futbolistas que salieron de titular en el primer tiempo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Puebla Club: Vikonis; Zamora, Vidrio, Arreola, Angulo; Tabó, González (Noriega, minuto 64), Zavala, Fernández; Alustiza (Marrugo, minuto 46) y Cavallini. También jugaron Rodríguez, Salinas, Chumacero, Domínguez, Lajud, Zárate y Acuña.
Real Betis Balompié:  Joel Robles; Emerson (Barragán, minuto 72), Bartra (Javi García, minuto 72), Sidnei (Edgar, minuto 72) Junior (Pedraza, minuto 46); William Carvalho (Ismael, minuto 72), Guardado (Kaptoum, minuto 49), Joaquín (Canales, minuto 46); Tello (Loren, minuto 64), Fekir (Camarasa, minuto 72) y Juanmi (Raúl, minuto 72).
Goles:
1-0, minuto 3: Alustiza, y 2-0, minuto 13: Emerson, en propia puerta.
Árbitro: 
Alejandro Funk (México): Mostró tarjetas amarillas a Zavala, Guardado y Cavallini.
Incidencias: 
Asistieron unos 15.000 espectadores en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Partido por el 75 aniversario del Puebla, con presencia de aficionados béticos en las gradas.(Fotos: RBB).

* PULSAR PARA VER EN EL VÍDEO DEL REAL BETIS EL RESUMEN DEL PARTIDO DEL CLUB VERDIBLANCO ENTE EL PUEBLA DE MÉXICO: PARTIDO PRETEMPORADA | Club Puebla - Real Betis Balompié

No hay comentarios: