viernes, 26 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega incumplimientos en materia de seguridad en la obra de la Ronda Urbana Norte

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha negado que se hayan producido incumplimientos en materia de seguridad en la obra de implantación de un nuevo pavimento fonorreductor para la reducción de la contaminación acústica y una mayor protección contra el envejecimiento y los daños en la Ronda Urbana Norte (RUN), en el tramo comprendido entre la Glorieta de Berrocal y la Glorieta Olímpica. “No hay incumplimiento en materia de seguridad durante los trabajos realizados del que tengamos constancia en el Ayuntamiento ni se ha puesto en riesgo a nadie, ni hay ningun expediente abierto al Ayuntamiento”, ha asegurado Muñoz.
En cuanto a las imágenes difundidas por IU, se corresponden con un golpe de un vehículo en uno de los separadores que quedó dañado ante lo que los servicios de emergencia determinaron una solución provisional hasta que se instalara la definitiva, que fue ayer, una vez que se recibió la nueva pieza a medida para la zona afectada.
“Es una obra que se ha planificado adecuadamente para su ejecución en verano y en horario nocturno para minimizar las molestias”, ha asegurado el portavoz del Gobierno local, quien, en cuanto a la jornada laboral, ha recordado que hubo un acuerdo de la comisión paritaria en cuanto a los horarios “teniendo en cuenta que las obras tenían que realizarse de noche por su incidencia en el trafico”. Asimismo, ha aclarado que no existe ningún expediente abierto por parte de la Inspección de Trabajo.
El proyecto, elaborado y ejecutado desde la Gerencia de Urbanismo, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para la Zona Norte de Sevilla a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europeo y cuenta con un presupuesto de licitación de 774.238 euros. A partir de ahora arrancan los trabajos de pintura y señalización así como una serie de actuaciones complementarias previstas en el proyecto que se ejecutarán durante los próximos días.
La actuación, que se ha ejecutado en un tiempo inferior al inicialmente previsto, ha consistido básicamente en la instalación de un pavimento en la calzada que ofrece mejores condiciones desde el punto de vista de la resistencia y durabilidad así como para el amortiguamiento del ruido que provoca el tráfico. En este sentido, se trata de un pavimento fonorreductor con unas características específicas en cuanto a su espesor, granulometría y huecos que lo confiere unas especiales condiciones para la reducción del ruido.
Además de las obras de mejora del pavimento, en el marco de esta operación se han mejorado asimismo las condiciones de seguridad de la vía, mediante la instalación de una barrera de seguridad de hormigón para la separación de los dos sentidos de circulación en el tramo que va desde el tanatorio de la SE-30 hasta el semáforo de la rotonda de San Lázaro, que hasta el momento carecía de dicha barrera. La instalación de este elemento de seguridad en este trayecto, de unos 280 metros de largo, era una reiterada demanda ciudadana a fin de completar la barrera que ya existe desde el principio de la Ronda Urbana Norte hasta la altura de la calle Huerta de la Fontanilla. Justamente, frente a esta calle, se han ejecutado tres arquetas de tráfico para la futura instalación de un grupo semafórico previsto en este punto con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de las zonas urbanas colindantes.

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