jueves, 25 de julio de 2019

En Triana se celebra en la noche de este jueves las tradicionales vísperas de gozo con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín

En este 25 de julio se celebran las vísperas de gozo en Triana. Esta noche se vivirá de una forma especial la inminencia de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, día grande, por tanto, en torno a la ‘Catedral de Triana’, informa la Archidiócesis hispalense.
A las doce de la noche, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas interpretará los Gozos de Señora Santa Ana desde el campanario de la torre engalanada de la parroquia. 
El acto se completará con las tradicionales luminarias y el repique general de campanas (un “pino mayor de primera clase”, en el argot). Posteriormente se abrirán las puertas del templo para la salutación a Santa Ana, que este año correrá a cargo de Juan Manuel Escobar, componente del Coro de Santa Ana. A su término, la imagen de santa Ana quedará expuesta en devoto besamanos.

26 DE JULIO, SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA
El día grande de Triana comenzará en la parroquia a las nueve de la mañana, con el rezo del santo Rosario y la posterior celebración de la Eucaristía. Esta será la primera de las misas que se celebrarán ese día en la Real Parroquia. La siguiente será a las once, dedica a los abuelos. A las ocho y cuarto, Rosario, novena y función principal en honor de Señora Santa Ana que presidirá Manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo destinado a las obras de restauración y mejora del templo.

VELADA DE SANTIAGO Y SANTA ANA
Por otra parte, la tradicional Vela de Santiago y San Ana continúa celebrándose en el popular barrio de Triana. El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un amplio programa de actos, con actuaciones en la Plaza del Altozano y las célebres cucuñas en la dársena del Guadalquivir.En las casetas, además, la fiesta se mantiene viva y con una gran participación.. (Foto: AS).

No hay comentarios: