domingo, 21 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el incremento de las contrataciones, los avances en la estabilidad en servicios sociales y el cumplimiento de acuerdos con la plantilla municipal en materia como la recuperación de las 35 horas y otros derechos

La delegada de Recursos Humanos y Modernización Digita del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, ha destacado hoy “el elevado nivel del número de contrataciones realizadas en el anterior mandato, llegando al límite de las posibilidades legales, algo que ha permitido reforzar distintos servicios municipales. “En 2015, partíamos de una situación muy complicada debido a la nefasta gestión que el PP hizo de los recursos humanos del Ayuntamiento. A lo largo del anterior mandato, hemos trabajado, dentro de los límites que nos impone la ley, para revertir esta situación”, ha afirmado la delegada.
“Esto ha permitido que en los últimos años hayamos podido afrontar retos pendientes de este Ayuntamiento como la estabilización de plantilla de Servicios Sociales o de los Centros Integrales de Atención a la Mujer, problemas estructurales y retos que llevaban décadas sin resolverse”, ha señalado Macías.
A esto, la delegada ha añadido las 207 plazas de Policía Local y las 38 de Bomberos convocadas en el anterior mandato, frente a la ausencia alguna de convocatorias cuando el PP gobernaba esta ciudad, así como la mayor oferta extraordinaria de empleo para estabilización de la plantilla en muchos años con más de 269 plazas”.
La delegada ha apuntado a que “si existen aún plazas sin cubrir en la plantilla municipal es porque se encuentran en tasa de reposición y legalmente no podemos cubrirlas gracias a las políticas de recortes llevadas a cabo por el PP durante sus años de gobierno en España”.
“Durante cuatro años, hemos trabajado para el cumplimiento de un gran acuerdo firmado entre el alcalde y las secciones sindicales que ha sido la hoja de ruta durante todo el mandato y ello ha posibilitado la recuperación de derechos sociales y la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, muy mermadas durante el mandato del PP y como consecuencia de las políticas de este partido. Gracias a ello, Sevilla ha sido una de las primeras ciudades en recuperar por completo las 35 horas, en aplicar las subidas salariales previstas o en desarrollar medidas de conciliación laboral como la ampliación del permiso de paternidad o el cobro al 100% de las retribuciones en las bajas laborales”, ha manifestado finalmente Clara Macías.

* Las manifestaciones de la concejal Clara Macías se producen por las nota de Prensa difundida por el Grupo Popular y en la cual se difunde estos textos: 
* "El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido una reunión con los distintos sindicatos del Ayuntamiento -CCOO, UGT, CSIF, Policías, Bomberos y SEM- que le han trasladado su "malestar por la nefasta gestión de los recursos humanos". 
* "Pérez ha explicado que han denunciado que "después de cuatro años, todo sigue igual". "No se han dado pasos para avanzar en cuestiones fundamentales sin solución y estamos peor que en 2015, cuando la coyuntura económica del país y del Ayuntamiento era otra".

No hay comentarios: