jueves, 28 de julio de 2016

Zoido (Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla), denuncia "la improvisación, falta de planificación, desorden y retrasos del Gobierno de Juan Espadas en el Plan Decide"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado hoy “la improvisación, falta de planificación, desorden y retrasos del Gobierno de Juan Espadas en el Plan Decide, un claro ejemplo de venta de humo”, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los concejales del Grupo municipal, según se informa e Sevilla Popular.
Zoido ha denunciado que “fue presentado como un sistema por el que los vecinos decidirían y gestionarían los presupuestos de cada Distrito a través de sus propuestas, pero, como suele pasar en todos los anuncios del Gobierno de Juan Espadas, la realidad es muy diferente, pues ni todos los vecinos pueden decidir, sino sólo las asociaciones, ni sobre todo el Presupuesto del Distrito, sino sólo sobre una partida muy limitada, y además el reducido plazo concedido para presentar propuestas ha complicado mucho las posibilidades de los sevillanos para hacerlo. Es decir, que los sevillanos van a ver frustradas sus expectativas una vez más, porque o bien ni han podido presentar propuestas, o no han sido aceptadas después de tanto trabajo o tardarán mucho tiempo en realizarse”.
Así, el portavoz popular ha recordado que “el Ayuntamiento ya disponía de un sistema eficaz para que cualquier sevillano presentara una propuesta para su barrio, que se llama e-democracia y la desarrollamos en nuestro mandato, y que permitía además hacerlo a cualquier persona a título individual, sin tener que pertenecer a una asociación como es el caso del Plan Decide. Y tampoco es ninguna novedad que en las juntas municipales de Distrito se decida sobre las obras que se van a realizar, puesto que así se hacía habitualmente durante los cuatro años de nuestro Gobierno, aunque nosotros no le llamáramos Plan nada, porque era el procedimiento habitual”.
Zoido ha afirmado que “a día de hoy hay seis distritos sin ningún proyecto del Plan Decide licitado, más de la mitad, dos con un solo proyecto licitado, uno con dos proyectos licitados y en tan sólo dos distritos ya se está ejecutando alguno”, por lo que ha aconsejado al alcalde que “comience a planificar ya el Plan Decide del año próximo sin las prisas de este año, para que los sevillanos tengan margen para hacer propuestas y que de esta manera se puedan tramitar y ejecutar con celeridad, sin verse condenados a los retrasos que están sufriendo. E igualmente le recomendamos que recurra a una magnífica herramienta que ya está desarrollada y probada satisfactoriamente durante el anterior mandato como es e-democracia”. (Fuente: SP).

No hay comentarios: