viernes, 29 de julio de 2016

La Universidad de Sevilla firma un convenio con la Universidad Pablo de Olavide que le permite acometer una reforma en la ETS de Ingeniería Agronómica

Los rectores de las universidades de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y de la Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, han firmado un convenio de colaboración que le permite a la US acometer una reforma en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), ubicada en suelo de titularidad de la UPO
Para la Universidad de Sevilla es importante dar respuesta a las necesidades de infraestructuras que demanda la ETSIA y el acuerdo firmado hoy posibilita a la US cumplir con su objetivo.
Este convenio representa igualmente uno de los primeros pasos del compromiso adquirido por ambas instituciones el pasado mes de mayo para reforzar alianzas en ciertas líneas estratégicas, entre las que se encuentran las infraestructuras.
El presente acuerdo permitirá a la Universidad de Sevilla emprender un plan director de actuaciones para la reforma y ampliación de la Escuela y para la construcción de una nave multifuncional junto a la zona de invernaderos. Concretamente, la US construirá un edificio con espacios docentes, de investigación, salas de estudio y biblioteca. Asimismo, se construirá una nave de maquinaria y se realizará una reforma integral del edificio principal de la ETSIA.
La US revertirá a la UPO la actual nave de maquinaria y la actual biblioteca una vez construidas las nuevas dependencias. Además, una vez que la Universidad de Sevilla disponga de una nueva sede para la ETSIA y se efectúe su traslado, los inmuebles protagonistas de este convenio se restituirán a la UPO sin coste.
Estas actuaciones se programarán a partir del próximo mes de septiembre, de acuerdo con un programa de necesidades del centro, e irán en sintonía con el Plan de Ordenación Intermunicipal de la Universidad Pablo de Olavide, que se encuentra aún en trámites para su aprobación por la Junta de Andalucía. (Fuente: US).

No hay comentarios: