miércoles, 27 de julio de 2016

La Oficina Municipal de la Vivienda media con la propiedad y alcanza un acuerdo de aplazamiento del desahucio previsto para mañana en el barrio sevillano de Los Remedios

* La Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna ha realizado una labor de mediación con la propiedad del inmueble en el que estaba previsto el lanzamiento y ha remitido un escrito para solicitar una prórroga de un mes
* Desde que los afectados comunicaron al Ayuntamiento el lanzamiento inminente los Servicios Sociales y la oficina municipal por el derecho a una vivienda están buscando alternativas habitacionales que se ajusten a su situación familiar y económica

La Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna ha alcanzado un acuerdo con la propiedad del inmueble de Los Remedios en el que estaba previsto un lanzamiento en el día de mañana para lograr un aplazamiento de un mes de forma que tanto la oficina como los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla tengan más plazo para buscar una alternativa habitacional para las dos personas afectadas de acuerdo a su situación familiar y económica.
Este acuerdo, que se ha alcanzado con los servicios jurídicos de la propiedad, se ha logrado después de que la oficina de vivienda haya remitido un escrito a la parte demandante en el que se solicita que, dada la situación de vulnerabilidad del matrimonio de ancianos residente en Los Remedios, se aplace el lanzamiento hasta que se encuentre una alternativa habitacional. “Se trata de evitar la grave situación en la que quedaría el matrimonio de ancianos si se produce el lanzamiento sin una alternativa habitacional”.
Aunque el lanzamiento lleva meses previsto para este mes de julio, hasta la semana pasada los afectados no trasladaron a los Servicios Sociales su situación. Desde que esto se produjo desde la UTS correspondiente y desde la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna se viene trabajando en todas las alternativas posibles ajustadas a la situación económica y familiar del matrimonio. Así, se han propuesto opciones como la ayuda para trasladarse a una residencia, el acceso a ayudas directas para el pago del alquiler de una vivienda y la mudanza, así como los estudios sobre si cumplen los requisitos para una declaración de excepcionalidad que dé acceso a una vivienda social pública.
Con el objetivo de seguir trabajando de forma coordinada entre los Servicios Sociales y la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna se ha solicitado este aplazamiento del lanzamiento durante un mes para buscar una alternativa habitacional al que ha accedido la propiedad del inmueble.
Desde su apertura, en la oficina de vivienda se ha prestado distintos servicios de mediación, asistencia o tramitación de ayudas sociales a más de 200 personas y se dispone en estos momentos de 133 expedientes abiertos. La oficina está ubicada en la Avenida de San Jerónimo, número 5.

No hay comentarios: