sábado, 30 de julio de 2016

TOROS.- El diestro sevillano Manuel Jesús "El Cid" indulta un toro de la ganadería de Adolfo Martín y sale a hombros de la Plaza de Toros de Santander




El torero sevillano Manuel Jesús "El Cid" ha hecho historia en la corrida celebrada este sábado 30 de julio en la Plaza de Toros de Santander. 
En el primero de su lote, "El Cid" realizó una gran faena a un soberbio ejemplar de la ganadería de Adolfo Martín. Y el toro fue indultado por su bravura y el magnífico juego que había dado en el centenario Coso de Cuatro Caminos ante la dulce y templada muleta del torero sevillano.
"Madroñito, cárdeno, de 511 kilos, fue indultado entre las ovaciones de todos los aficionados concentrados en los tendidos. El toro de la ganadería de Adolfo Martín se ganó la vida por su bravura en el coso santanderino, después de una perfecta, adecuada y artística lidia del torero de Salteras. 
"El Cid", que dio una apoteósica vuelta al ruedo tras el aclamado indulto, recibió como premio las dos orejas simbólicas entre los aplausos y el júbilo de los todos los espectadores. 
En este festejo celebrado en la plaza santanderina con motivo de las Fiestas de Santiago, además de Manuel Jesús "El Cid", formaron en el cartel los diestros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. 
Manuel Jesús “El Cid”, tuvo como premio las dos orejas simbólicas en su primero, que fue indultando, y ovación en el segundo; Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras leve petición; y Alejandro Talavante, ovación y palmas. 
"El Cid" salió a hombros por la puerta grande del Coso santanderino, seguido por una gran multitud de aficionados. El torero de Salteras puso histórico broche de oro a este ciclo de corridas de las Fiestas de Santiago que tuvo como escenario la Plaza de Toros de Cuatro Caminos de Santander. (Fotos: Arjona-Toromedia).

No hay comentarios: