martes, 26 de julio de 2016

En marcha la delegación de APAGDE en Huelva

Entrevistamos al nuevo delegado provincial de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos en la provincia de Huelva, Jesús Castellanos de la Poza que con más de 17 años de experiencia como Ingeniero Técnico ha trabajado en diferentes y prestigiosas firmas del sector eléctrico y petroquímico. De manera paralela y desde el año 2000 ha desarrollado su carrera profesional dentro de la empresa “Gabinete de Proyectos S.L” especializada en proyectos industriales del ámbito eléctrico y de la seguridad.
Jesús Castellanos De la Poza.
Delegado provincial de APADGE en Huelva.
-- ¿Cómo está el mercado de la eficiencia en la capital y la provincia?
-- Huelva tiene un potencial energético muy importante y a su vez sujeto a un sinfín de posibilidades de mejoras desde el punto de vista energético. Tiene una gran Industria, la cual si está implicada y tiene muchas medidas de EE, tiene una Industria Agroalimentaria muy importante, a nivel de Agricultura y Productos cárnicos, además del Turismo.
-- ¿Qué podría suponer a las empresas onubenses ser más eficientes?
-- Lo primero es contar con una buena Auditoría Energética, la cual va a determinar el grado de EE que tiene la actividad y poder así concretar con más certeza las medidas a adoptar. Esto tendrá una consecuencia inmediata en el ahorro económico de la facturación energética.
-- ¿Qué están haciendo las instituciones en este campo?
-- Creo que es un tema secundario en muchos aspectos. En cuestión de asociaciones empresariales por sectores, algo se está haciendo, pero creo que hay que fomentar y dar a conocer qué es y qué valor tiene la eficiencia energética.
-- ¿Qué pretende ofrecer desde APADGE, cuales son los objetivos iniciales de la Asociación en la provincia?
-- Dar a conocer a las diferentes empresas y asociaciones empresariales las medidas de ahorro energético y posibilidades que tenemos en los diferentes campos.
-- ¿Cuál es su experiencia profesional dentro del mercado?
-- Nosotros ya hemos iniciado esta labor de difusión con la Diputación de Huelva, Jornadas Técnicas en asociaciones, etc… Ya hemos y estamos realizando varias Auditorías Energéticas que van a poner en valor todos estos parámetros, además en diferentes campos como el Sector Agrícola, Turístico, etc…
-- ¿Están los onubenses preparados para ser más eficientes?
-- Por supuesto. Tenemos una conciencia ambiental importante la cual debemos complementar con el ahorro en materia energética, en coordinación con las fábricas, Instituciones Sociales, Colegios Profesionales, Asociaciones etc…
Desde hoy mismo, está activa la nueva Delegación Provincial que tiene como objetivos potenciar la presencia de la figura del Gestor Energético en la provincia y dinamizar todas las actividades que impulsen dicha figura.

No hay comentarios: