lunes, 25 de julio de 2016

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del asesinato del gestor que apareció calcinado en el interior del maletero de su automóvil, en una zona de Alcalá de Guadaíra

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, agentes de esta institución han realizado la detención de un joven de 27 años como presunto autor del asesinato del hombre que desapareció el pasado día 5 de julio en la barriada sevillana de Rochelambert.
Como ya se informó por la propia Policía Nacional, el cuerpo de la víctima fue encontrado totalmente calcinado la noche del pasado día 9 de julio en el interior del maletero de su propio automóvil, en una zona de la localidad de Alcalá de Guadaíra. También comunica la misma fuente que se ha detenido a una segunda persona, de 27 años, como cómplice del crimen.
La víctima era un gestor de 62 años de edad, llamado Joaquín Gómez Borrallo. Según fuentes de la Policía, Gómez Borrallo había mantenido relaciones profesionales con el presunto autor del crimen y tenía una supuesta deuda pendiente con él. Esta ha podido ser el móvil del crimen.
Joaquín Gómez Borralo fue visto por última vez subiéndose en la moto del presunto asesino y saliendo del taller que éste regenta, de manera que, a partir de aquí fue retenido en contra de su voluntad hasta que acabó con su vida. El cadáver fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo con el objeto por parte de los autores de destruir pruebas y dificultar su identificación.
En el comunicado de prensa de la Policía Nacional se afirma que para el estudio y análisis de dichos restos, se ha utilizado una técnica compleja y exhaustiva debido al deterioro del cadáver por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del vehículo, que retrasó la confirmación de que dichos restos efectivamente pertenecían a la víctima.
Los agentes que llevaban la investigación no cesaron en la búsqueda de la victima, porque no se tenía confirmación alguna de que los restos fueran de él y aún se albergaba la esperanza de encontrarlo con vida, para lo cual se utilizaron todos los recursos y medios posibles. Tras las numerosas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo llegar a la total identificación del autor material del asesinato y de una segunda persona que le ayudó a deshacerse de las pruebas del crimen y que confesó los hechos en su declaración.
La mañana del pasado día 22 de julio se procedió a la entrada y registro de dos viviendas cercanas entre sí, perteneciente una de ellas del presunto autor material de los hechos. Durante su detención, reaccionó de forma muy violenta ante la presencia policial, arremetiendo contra los agentes actuantes y lesionando a tres de ellos, que necesitaron asistencia médica.
Una vez finalizadas las distintas diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Toda la investigación ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. (Fuente: PN-MI).

* El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de los dos jóvenes de 27 años detenidos e implicados en este suceso.

No hay comentarios: