martes, 26 de julio de 2016

La Plataforma por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reúne con el director general de Parques y Jardines del Ayuntamiento

Una comisión de miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reunió con el Director General de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla para intercambiar información relacionada con las zonas verdes de nuestra ciudad.
Jacinto Martínez, en nombre de su entidad, agradeció a Adolfo Fernández Palomares, la gestión realizada desde su dirección general, sobre todo, por la puesta en marcha del plan director para fijar los cuidados de los jardines históricos. Adolfo, agradeció nuestro apoyo y, recordó lo importante que es para él, la colaboración de las entidades comprometidas en la defensa del medio ambiente.
Adolfo Fernández, informó, que se habían repuesto los macetones de cerámicas de la Fuente de los Leones y que se había restaurado los Jardines de la Caridad.
Martínez, como representante de la Plataforma, propuso en este encuentro la celebración del Día de la Dignidad del Árbol en Sevilla para el día 23 de septiembre (final del verano y entrada del otoño).
El acto consistirá en la plantación de árboles en los parques por parte de los colegios de nuestra ciudad. 
Los árboles y el lugar de la plantación serán elegidos por los técnicos de Parques y Jardines. La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje realizará las gestiones para llevar a cabo esta iniciativa. Dicha propuesta fue aprobada.
Asimismo, Jacinto Martínez, informó en esta reunión de la catalogación de los árboles singulares de nuestra ciudad, hasta la fecha, ya han sido catalogados los de la barriada Nuestra Señora de la Oliva, el Parque de José Celestino Mutis, los Jardines de Cristina y los Jardines del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Finalmente, sobre el Parque José Celestino Mutis, informó de lo siguiente: La fuente de agua potable, lleva meses sin funcionar y faltan bancos alrededor de los juegos infantiles para que las madres puedan sentarse mientras vigilan a sus hijos.
Sobre la barriada Nuestra Señora de la Oliva, informó que los arboricidas habían secado un castaño de Indias y, habían arrancado una acacia lofanta y un guayabo. También se le comunicó de la plaga de galeruca que sufren los olmos de la barriada.
Por último, la entidad le hizo entrega del estado de cuenta de la cuestación popular para el Monumento a Forestier, que a la fecha de hoy, asciende a 4.616,40 €.
Rosa Guallart, en esta reunión, se refirió a los Jardines de Cristina e informó lo siguiente: Hay multitud de ratas y hay quien lleva a los perros para darles caza, deteriorando con esta acción los jardines.
Joaquín Sánchez-Apellániz se refirió al estado de los alcorques de los árboles de la ciudad y del vandalismo arboricida.

No hay comentarios: