viernes, 22 de julio de 2016

El cantautor José Manuel Soto pronunció un vibrante y emotivo Pregón para inaugurar la tradicional Vela de Santiago y Santa Ana 2016 en el popular barrio de Triana


Con un enorme concurrencia se celebró en el patio del Hotel Triana el Pregón que anunció la inauguración de la Vela de Santiago y Santa Ana de Triana 2016.
El ambiente fue extraordinario, con lleno total y la presencia de las primeras autoridades municipales.
Al patio del establecimiento hotelero de Triana asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada del Distrito, Carmen Castreño; los portavoces de los Grupos Políticos en la Corporación Local y otras representaciones.
El acto fue presentado por Isabel Fayos. Hubo primero un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.
A continuación, la delegada del Distrito de Triana, Carmen Castreño, presentó al pregonero 2016 de la Velá de Santa Ana, el cantautor José Manuel Soto.
Su exaltación fue emotiva, vibrante y llena de sentimientos trianeros. No faltó la copla de Soto para rematar su buena faena en el escenario del patio del Hotel Triana.
En este acto, además, se hicieron entrega de los títulos y galardones que cada año concede el Distrito Municipal de Triana. Hay que destacar el título de "Trianero del Año" , concedido al campeón mundial de pádel, Carlos López Hidalgo. También recibió un galardón la Real Parroquia de Santa Ana, la "Catedral de Triana", que celebra en estas fechas el 750 aniversario de su construcción.
Finalmente, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, inauguró el tradicional alumbrado de la popular fiesta trianera.


HOMENAJE A SALVADOR TÁVORA
Por otra parte, en la caseta de IU, en la calle Betis, el Grupo Político, con la presencia de Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA y de Daniel González Rojas,  portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, rindió un emotivo homenaje al dramaturgo sevillano Salvador Távora.
En este aco se reconoció la dilatada trayectoria cultural y artística de Távora al servicio del pueblo.
La fiesta se hizo grande hasta altas horas de esta madrugada del viernes. Este 22 de julio, en el Guadalquivir, se celebrarán las célebres y tradicionales cucuñas y habrá numerosos actos deportivos y culturales.

No hay comentarios: