sábado, 23 de julio de 2016

COFRADÍAS.- La Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras realizará la bambalina trasera del nuevo paso de palio de la Virgen de la Cabeza

La Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 21 de Julio, ha acordado contratar la ejecución de la bambalina trasera del nuevo paso de palio al prestigioso taller de bordados de Jesús Rosado Borja. 
La confección de la bambalina y de los arreglos necesarios de la bordada con anterioridad, quedarán ejecutados antes de la Semana Santa del próximo año, por lo que, podemos anunciar su estreno el Miércoles Santo de 2017. 
Todos los dibujos necesarios para realizar estos trabajos, siguiendo el original diseño de José Asián, serán realizados por el diseñador Javier Sánchez de los Reyes.
La Hermandad había solicitado a varios Talleres presupuesto para la continuación de los bordados del muevo paso de palio. Después de un estudio pormenorizado de los mismos y la consulta a los asesores artísticos, Andrés Luque Teruel y Pedro Manzano Beltrán, se ha tomado esta decisión. Agradecemos de todo corazón a los responsables de los distintos talleres que han ofertado, el interés mostrado, el trabajo que ha supuesto realizar los presupuestos y sobre todo el cariño y amabilidad mostrados.
Así mismo ha quedado cerrado con el mismo Taller de bordado, la ejecución de los paños de bocina para el cortejo de Nuestra Señora de la Cabeza, según dibujo que está realizando Javier Sánchez de los Reyes. Éstas dos piezas también se ha previsto su estreno para la Semana Santa del próximo año.
En la firma del contrato con el taller de bordado estuvieron presentes Jesús Rosado Borja como representante del Taller, el Hermano Mayor y el Mayordomo Primero.

No hay comentarios: