Paola García Costas, responsable de Prensa del Ateneo de Sevilla, difundió a los medios de comunicación con amplitud y detalles los nombres de todas las ilustres personalidades que encarnarán a los tradicionales personajes que forman parte de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza la Docta Casa. Además, el presidente del organismo de la calle Orfila quiere que el cortejo de 2017 tenga una notable proyección, porque es el año del centenario de este cortejo. La Gran Cabalgata de la ilusión de Sevilla se creó en 1918.
Siempre recordaré la extraordinaria y meritoria labor que realizó José Jesús García Díaz para la organización y el montaje de este cortejo del Ateneo. A García Díaz se le llamó cariñosamente “Pepito Caramelo”, por aquella expresión suya que se quedó clavada en los corazones de los sevillanos: “La Cabalgata son los niños y los caramelos”. En este centenario del ilusionante cortejo, de la mágica Cabalgata, el Ateneo ha de rendir un gran homenaje a José Jesús García Díaz. Recordar públicamente al valiente y mágico “Pepito Caramelo”, porque fue quien marcó el camino durante muchos años, superando siempre grandes dificultades, para que esa Estrella de Oriente guiara a los Magos de Oriente hasta Sevilla.
Y después de este preámbulo, hay de destacar la anécdota del nombramiento de Juan Espadas para representar en la Cabalgata 2017 al Rey Baltasar. El presidente actual de la Docta Casa tendrá la habilidad y el privilegio de “tiznarle" la cara a todo un alcalde de la ciudad de Sevilla. El socialista Juan Espadas será, según el ya comentado comunicado de Paola García Costas, el rey negro. Lo que no ha podido hacerle el popular Zoido a Espadas en el Ayuntamiento hispalense, es decir, "pringarle" la cara, lo ha logrado Máximo Pérez Calero, que por su profesión está muy familiarizado con los ungüentos.
FERNANDO GELÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario