viernes, 29 de julio de 2016

TOROS.- Antonio Medina, sevillano y alumno de la Escuela Taurina de Bajadoz, cortó dos orejas y fue el triunfador en el festejo final de las Novilladas de Promoción de Jóvenes Valores, celebrado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

Se celebró este jueves, día 28 de julio, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la final de las Novilladas de Promoción de Jóvenes Valores.
Con anterioridad, durante este mes de julio, se celebraron tres festejos para que el jurado eligiera a los tres jóvenes toreros para esta novillada final del tradicional ciclo que organiza la Empresa Pagés.
En este esperado festejo formaron parte tres sevillanos que cortaron orejas en sus primeras comparecencias ante la afición de Sevilla.
Estos jóvenes novilleros fueron Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina, que en esta  final lidiaron en la Maestanza sevillana reses de la ganadería de Juan Antonio Ruiz "Espartaco". 
Los tres toreros buscaron con entrega y mucho arte y valor el gran triunfo en este ciclo taurino 2016, pero fue el finalista fue Antonio Medina, nacido en Sevilla, pero alumno de la Escuela de Badajoz, quien logró alcanzar el gran premio.
Medina cortó dos orejas, una de cada uno de sus novillos, en esta gran final y se proclamó triunfador de este ciclo de Novilladas de Jóvenes Valores según el veredicto del jurado. El segundo clasificado ha sido Jesús Muñoz, y el tercero Juan Márquez.
Antonio Medina recibirá como premio un traje de luces; Juan Márquez un capote de paseo, y Jesús Muñoz un capote de brega. El jurado estuvo formado por los asesores de la Plaza de Toros de Sevilla, Alfonso Ordóñez, Finito de Triana, Luis Arenas y Antonio Ramón Jiménez.


CRÓNICA DE LA NOVILLADA FINAL DE PROMOCIÓN
Había gran expectación. Tres novilleros en el redondel para lograr el gran triunfo. Los tendidos con mucho ambiente para contemplar el desarrollo de este esperado festejo. Antonio Medina fue el que se llevó los trofeos de la novillada nocturna. Cortó dos orejas, una a cada ejemplar de “Espartaco” y se logró el premio gordo del jurado. El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz realizó buenas faenas, desarrollando un toreo con mucha entrega, arte y dominio. Medina demostró sus grandes cualidades y alcanzó el triunfo pleno en estas Novilladas de Promoción de Jóvenes Valores.
El primer novillero del festejo fue el sevillano Juan Márquez. Realizó con la muleta una buena serie de naturales, superando las dificultades del novillo. Márquez, con mucha fe, siempre estuvo dominador. Mató de estocada casi entera. En el segundo de su lote, Márquez, que recibió al novillo con verónicas, ofreció mucha variedad con el capote. Con la muleta, Márquez ejecutó una serie de templados naturales. Hasta sonó la música de la Banda del Maestro Tejera. El novillo flojeó, pero el torero sevillano mantuvo su control para mantener un buen ritmo. Mató de media estocada. Hubo leve petición de trofeo, pero no alcanzó el premio.
Jesús Muñoz, otro sevillano, fue el segundo espada de este festejo. En el primer de su lote, Muñoz realizó buenos lances. Con la muleta se llevó una espectacular voltereta. Pero el de La Puebla siguió con la faena, muy entregado y con enorme voluntad. Muñoz, con la franela roja, ejecutó buenos lances por la derecha. También se lució cuando desarrolló templados naturales. No mató bien porque necesitó de varios descabellos, perdiendo el trofeo que esperaba. En el segundo de su lote, Muñoz se fue a portagayola. El novillero buscó con ansiedad el triunfo y fue a por todas. Pero no logró encontrar el camino de la victoria final. Mató de estocada atravesada.
Antonio Medina, sevillano y alumno de la Escuela de Badajoz, fue quien logró el triunfo total en la Maestranza. En el primero de su lote, Medina fue siempre valiente y decidido. Se lució en buenas series de naturales, ejecutadas con templanza y con dominio. Brilló con unas ajustadas bernardinas para rematar la faena de muleta. Mató de media estocada, muy efectiva, y cortó una oreja. En el segundo de su lote, Medina, que estaba ya en la gloria, recibió al novillo con dos largas cambiadas. También ejecutó apretadas verónicas y chicuelinas. Medina se entregó totalmente para rematar bien su actuación en esta gran final. No fue muy boyante el novillo de “Espartaco”, pero el de La Puebla mantuvo su buen nivel y se lució en una buena serie de muletazos que tuvieron su buena respuesta en los tendidos. No estuvo muy fino con el acero, pero hubo petición de oreja para Medina, que se llevó la segunda oreja de esta tradicional nocturna sevillana. Antonio Medina, con su actuación y sus dos trofeos, que paseó por el albero del Coso del Arenal, fue el triunfador total de las Novilladas de Promoción 2016. (Redacción de Gelánnoticias).

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron reses de la ganadería de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", bien presentados y de juego variado.

* Juan Márquez, silencio tras aviso y silencio.
* Jesús Muñoz, silencio tras aviso y silencio
* Antonio Medina, oreja en el primero y oreja tras aviso.

Hubo más de tres cuartos de entrada en noche calurosa y con mucho ambiente. Antes de comenzar el festejo se guardó un minuto de silencio en memoria del rejoneador y ganadero Fermín Bohorquez y el fotógrafo Canito, fallecidos recientemente. (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA NOVILLADA FINAL DE PROMOCIÓN DE JÓVENES VALORES:
Resumen FINAL Novilladas de Promoción 28 Julio 2016

No hay comentarios: