martes, 3 de mayo de 2016

El congreso internacional que las agencias de viajes de Estados Unidos celebrarán en Sevilla suma ya una treintena de expositores profesionales

* Empresas especializadas, hoteles y turoperadores se aseguran la presencia en uno de los eventos turísticos más importantes de 2016
* Entre los días 2 y 5 de junio FIBES será el enclave de esta importante convención de directivos de ASTA

La American Society of Travel Agents (ASTA, la mayor asociación de agencias de viajes de Estados Unidos) celebrará entre los días 2 y 5 de junio su congreso ASTA Destination Expo (ADE), un evento internacional que traerá a la capital de Andalucía a más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses y que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
Esta cita, que se perfila como una de los más importantes para Sevilla durante este año 2016, se asegura la presencia de más de 30 stands que pretenden acercar su oferta empresarial y turística a los más de 600 agentes que acogerá el ADE y que convertirá a Sevilla en el foco del mercado turístico estadounidense.
Entre los expositores más destacados se encuentran importantes grupos hoteleros como Costa Brava Verde, Fuerte Hoteles, NH Hoteles, Meliá Hoteles, Grupo Starwood o Villa Padierna. También empresas dedicadas a la organización de viajes como ASTA Kenya Chapter, Atlanta Travel & Corporate Events, CroisiEurope, Enterprise Holdings, Estravel Baltcoming, Designer Trip Argentina, Grupo Adriano, History Travels Tours, Petrabax, Tailormade Andalucía, Premium Incoming, DMC, Tee Travel, Titanium Tours, Vered HaSharon Tours (USA), Viajes El Corte Inglés o Viajes Euroamérica.
Los agentes de ASTA y todos los inscritos también podrán acceder a información de diferentes empresas de servicios turísticos como CyS Systems, Made, Rick's Café, West Express o NACTA, además de empresas de alquiler de coches como AVIS o Goldcar, academias de idiomas como CLIC o stands de destinos turísticos como es el caso de Turismo de Castilla y León o Saxony Tourism.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que desde el Ayuntamiento “sabemos de la importancia de este evento para la ciudad” y, por tanto, “ayudamos en todo lo posible para su difusión y para que todo salga a la perfección”. Además señaló que el evento llega en un “momento muy adecuado” ya que los datos turísticos del pasado mes de marzo situaban a Estados Unidos como principal mercado emisor de visitantes con un total de 12.998 turistas.
Muñoz también ha comentado que desde el Consistorio se está haciendo especial énfasis en las estrategias que propicien un crecimiento de los turistas extranjeros y en eventos como el ADE pues, en su opinión, avalan la estrategia del Consorcio de Turismo de Sevilla de aumentar su labor de promoción internacional durante 2016 y “en mercados clave” como son Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.

Promoción del ADE
Con motivo de este importante evento turístico para la ciudad de Sevilla, el área de Turismo del Ayuntamiento ha reforzado la comunicación con una nueva web que ofrece información y contenidos útiles a los asistentes al ADE. Además, estos contenidos serán distribuidos a través de los canales de redes sociales del propio Consistorio hispalense.
El sitio, optimizado para dispositivos móviles, es bilingüe (inglés y español) y está orientado por su tipo de contenidos para el público americano. La Sevilla de Colón, la gastronomía sevillana o los mercados de la ciudad son algunos de los 30 artículos publicados entre el pasado mes de febrero y el próximo mes de junio. La presencia en redes sociales es diaria y los contenidos están programados en franjas horarias de Estados Unidos.
El CEO de ASTA, Zane Kerby, ha resaltado el valor de Sevilla como un punto de confluencia entre Europa y África. Además, ve como atractivos más destacados su riqueza cultural, gastronomía y su calidad como cuna de grandes artistas. “Nuestros miembros saben que nada reemplaza actualmente a estar allí y experimentar el destino por sí mismos”.
Los agentes tendrán la oportunidad de visitar gran parte de Andalucía durante su viaje ya que ASTA ha preparado excursiones antes y después del congreso de un día o de varios (hasta 5 días) por puntos de la comunidad autónoma como Cádiz, Jerez, Málaga, Ronda, Granada o Córdoba. Y también tendrán la oportunidad de visitar Toledo, Madrid y Barcelona.

No hay comentarios: