domingo, 29 de mayo de 2016

FIESTA DEL CORPUS 2016 EN SEVILLA.- Espléndida y brillante celebración en la fiesta litúrgica del Corpus en el centro y en los barrios de la ciudad





Con gran participación y con enorme solemnidad y brillantez se celebró en Sevilla la fiesta litúrgica del Corpus, tras la procesión eucarística del Jueves Grande, que recorrió el pasado 26 de mayo las calles del centro histórico de la ciudad.
En este domingo, día 29 de mayo, hay que destacar el popular y tradicional Corpus Chico de Triana, que este año contó además con el paso de la Virgen Gloriosa de la O, que se incorporó al cortejo con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Cofradía de la O, que tiene su sede canónica en la Parroquia de la calle Castilla.
Fueron numerosas las procesiones eucarísticas que realizaron sus recorridos por las zonas del centro de la ciudad, como la Hermandad Sacramental de la Magdalena y la Cofradía de San Isidoro, y por los numerosos barrios de Sevilla, desde el Corpus del Tiro de Línea y de Nervión hasta la procesión sacramental de Torreblanca o Bellavista.
Calles engalanadas, cuidados altares, especialmente en el Corpus de Triana, numerosas bandas de música, coros, agrupaciones, representaciones oficiales y cofradieras y una amplia concurrencia en todos estas zonas de Sevilla para poder contemplar el tránsito de todas estas procesiones eucarísticas.
El tiempo, además, acompañó, y los sevillanos disfrutaron con estos clásicos cortejos sacramentales que las hermandades y parroquias organizan con entrega y que tienen siempre un gran poder de convocatoria. (Fotos: HE y LHO).

No hay comentarios: