martes, 31 de mayo de 2016

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla que se celebró el 31 de mayo en el Salón Colón aprobó numerosas propuestas y reivindicaciones

Este martes, día 31 de mayo, desde las 10 de la mañana, se está celebrando en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno ordinario del mes.
27 puntos forman el orden del día de la sesión, entre las propuestas del Gobierno Municipal y las mociones que presentan los diversos grupos políticos en el Consistorio.
Una de las propuestas de la jornada plenaria es el de Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Sevilla.
El Grupo de Ciudadanos Sevilla presenta una propuesta para que se establezca el sufragio universal como forma de participación ciudadana en proyectos de inversión pública.

PROTESTAS EN EL PLENO
Durante el debate en este Pleno Municipal, grupos de trabajadores despedidos del IMD mostraron carteles en el Salón Colón. En ellos afirmaban que el PP era el culpable de su situación. El Grupo popular, desde sus escaños, manifestaron que no era cierto lo que anunciaban. La Policía retiró los carteles y desalojó a los trabajadores despedidos del IMD del Pleno.
También se aprobó en esta sesión plenaria el abono de las productividades y festivos del último trimestre de 2015 a los Bomberos y la Policía Local, que se elevan a 800.000 y 900.000 euros, respectivamente. En el debate de este punto, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, informó de la falta de 300 policías en la ciudad.
Asimismo se aprobó en el Pleno la moción presentada por el PSOE, que contó con el apoyo de todos los grupos y la abstención de C’s, para solicitar al Gobierno central a suspender la enajenación de bienes de su propiedad en la ciudad, como el la casa número 3 de la calle Judería o el solar del edificio 41 de la calle Pagés del Corro, antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava de los Civiles. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz , dijo que era necesario proteger el patrimonio de Sevilla para incorporarlo al patrimonio municipal.

* PULSAR PARA LEER EL ORDEN COMPLETO DEL PLENO ORDINARIO DEL 31 DE MAYO:
Orden del día del Pleno ordinario de 31 de mayo

* PULSAR PARA VER EN DIRECTO POR EN LA TV MUNICIPAL EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA DE ESTE MARTES 31 DE MAYO:

No hay comentarios: