martes, 24 de mayo de 2016

Nuevos actos vandálicos contra la escultura del diestro Curro Romero en el Paseo de Colón


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, realizará de forma urgente la limpieza en la escultura del diestro Curro Romero, ubicada en el Paseo Colón, junto a la Plaza de Toros de la Maestranza, que ha sido objeto de nuevos actos vandálicos en la noche del pasado lunes.
Los gamberros han vertido pintura color dorado sobre la escultura.
El Ayuntamiento ha informado que la Gerencia de Urbanismo que ya se han tomado muestras de la pintura arrojada con el fin de poder determinar sus componentes y buscar la solución más idónea para su eliminación sin que afecte al bronce de la escultura.
La limpieza de la estatua del diestro sevillano será realizada por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y protección antigraffiti de monumentos públicos de la Gerencia de Urbanismo.

Es la segunda agresión que se lleva a cabo contra la estatua de Curro Romero en estos últimos meses. El pasado día 22 de noviembre del 2015 también volcaron pintura industrial de color rojo sobre la escultura. Este monumento dedicado al diestro de Camas es un bien de propiedad municipal. La conservación corresponde al Ayuntamiento de Sevilla. La estatua fue realizada por Sebastián Santos Calero y está situada en una zona catalogada  como Bien de Interés Cultura. (Fotos: Ayto.S.).

No hay comentarios: