jueves, 26 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla participa en la alianza europea sobre innovación social en los Servicios Sociales y asiste a la conferencia de Roma

* El Ayuntamiento asistió a la conferencia celebrada en Roma con representantes de distintos países y de las otras ciudades que forman parte del programa europeo CROSS como son Manchester y Turin.
* La dirección general de Acción Social defiende en la conferencia una intervención social aplicada desde lo público y que trabaje sobre los ejes de la innovación y el empleo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha participado en la primera conferencia europea de innovación social en los Servicios Sociales celebrada en Roma y en la que se ha conformado una alianza europea para impulsar mecanismos de colaboración en políticas de innovación social y se ha reforzado la coordinación entre las cuatro ciudades que conforman el Programa Europeo CROSS como son Roma, Turín, Manchester y Sevilla.
A la conferencia celebrada en Roma en asistieron más de 400 representantes de distintas administraciones, empresas e instituciones europeas, así como expertos e investigadores con el objetivo de analizar posibilidades de transformación digital en las políticas sociales. En este contexto se ha promovido la conformación de una alianza europea sobre innovación social en los Servicios Sociales que se prestan a los ciudadanos. En el caso de Sevilla, la ciudad estuvo representada además por la Dirección General de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, por la Universidad Pablo de Olavide, la empresa Everys y la Fundación Tecnalia.
La conferencia ha permitido además reforzar el programa CROSS, un proyecto europeo del que forma parte de Sevilla junto a otras ciudades europeas cofinanciado con fondos europeos y nacido con el objetivo y el propósito de crear un ecosistema innovador y una nueva forma de pensar para poder abordar los retos y dificultades derivadas de la crisis económica. Se promueve así la creación y uso de una plataforma digital capaz de hacer de nexo entre las administraciones públicas, las organizaciones de voluntariado y los propios usuarios. Su uso está vinculado a transacciones no monetarizadas en áreas como las personas mayores, la inclusión social, el apoyo a los jóvenes desfavorecidos y la asistencia a personas discapacitadas.
El Ayuntamiento de Sevilla en su intervención, ubica los Servicios Sociales desde una prioridad política con una gestión pública, y con un modelo de Ciudad Smart- City. Se subrayó así la importancia y las oportunidades generadas por las nuevas tecnologías y de unas políticas sociales ejercidas desde la perspectiva de la innovación y el empleo como respuesta a las personas mayores, la infancia, las personas sin hogar, las personas con discapacidad o cualquier colectivo que por un motivo u otro se encuentre en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios: