lunes, 23 de mayo de 2016

Miles de aficionados participan en el gran homenaje de la ciudad al equipo del Sevilla por la conquista de la quinta Copa de la Europa Liga





Miles de sevillistas y sevillanos se concentraron este lunes en las calles de la ciudad para tomar parte en el brillante homenaje que se dedicaba al Sevilla Fútbol Club por conquistar el Basilea la quinta Copa de Europa, la tercera consecutiva.
Los jugadores del club de Nervión, con el presidente de la entidad José Castro; el entrenador de la platilla, Unai Emery, y el director general deportivo, Ramón Rodríguez Monchi, llevaron el trofeo europeo logrado ante el Liverpool al colegio de la Fundación ONCE, para que los niños invidentes de este Centro de Recursos Especiales tocaran el trofeo con sus manos y recibir así este homenaje de la entidad blanca.
Desde este Centro de la ONCE, en un autobús rojo descapotable y en cuyos laterales se podía leer "Pentacampeones", la plantilla, los técnicos y el presidente Castro partieron hasta el Casco Histórico de la ciudad. Hubo parada en la Puerta de Jerez, que estaba abarrotada de aficionados, vitoreando a los jugadores por su gran triunfo en Basilea.
Los jugadores Coke y Carriço se bajaron del autobús para colocar la bandera del Sevilla en la popular estatua de la Diosa Ceres, que preside este tradicional lugar de concentración de sevillistas para celebrar los triunfos del equipo.

El autobús, ya con todo sus viajeros, recorrió la avenida, donde se habían concentrados miles de personas y que gritaban !Campeones!, !Campeones! y cantaban el himno del Centenario. La Copa fue ofrecida a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de los Reyes. Los jugadores, directivos y técnicos fueron recibidos por el Cabildo Catedral y los Capellanes Reales. Allí, en un emotivo acto, se ofreció esta nueva Copa de Europa a la Patrona de la Archidiócesis y de Sevilla. Tras esta visita al templo metropolitano, la expedición se trasladó de nuevo en el autobús descapotable hasta la Plaza Nueva.

En el salón Colón del Ayuntamiento de la ciudad hubo una recepción, con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y numerosos concejales de la Corporación Municipal. El primer edil manifestó que era un orgullo para la ciudad recibir nuevamente a los campeones de Europa. Destacó Espadas la garra, el corazón y la gran gesta del equipo por alcanzar este triunfo en Basilea. El alcalde afirmó que esta copa está hecha para el Sevilla. Destacó el gran apoyo que el equipo recibe siempre de su gran afición. Espadas le dio la enhorabuena a todos los sevillistas, a los jugadores, a los técnicos y a la directiva por este nuevo triunfo. El alcalde recibió una camiseta --la europea de 2016--, firmada por la plantilla del club de Nervión.
En el salón Colón hubo grandes vivas al Sevilla y a Sevilla. El presidente del club, José Castro, agradeció las palabras del alcalde y habló de forma especial del trabajo del equipo y de los técnicos y del apoyo de la afición. El presidente de la entidad de Nervión dijo sentirse muy orgullo de que el club lleve el nombre de la ciudad. También intervinieron Unai Emery, Reyes y Coke, que dedicó la Copa a los 7.000 seguidores blancos que estuvieron en Basilea y a todos los seguidores del club de Nervión.

Tras este acto en el salón Colón de la Casa Grande, los capitanes del equipo, el presidente y varios jugadores de la plantilla mostraron la Copa ganada en Basilea desde un balcón del edificio del Consistorio, ofreciendo este quinto trofeo europeo a los miles de sevillanos que, con sus bufandas y banderolas rojiblancas, se habían congregado en la Plaza Nueva. Ante las aclamaciones de los miles de sevillistas congregados ante el Ayuntamiento, Coke y Carriço tomaron la palabra para hablar de la gran gesta deportiva. También habló  Monchi, con el "entre te quiero y te quiero, vamos remontando el cielo". José Castro, el presidente del club, prometió volver con otra Copa la próxima la temporada. Unai Emery lanzó un claro mensaje: "Queremos esta copa, pero la vamos a aparcar, porque ahora vamos a por la Champions, vamos a la Champions, a disfrutar de ella… ¡Viva el Sevilla!". En la abarrotada Plaza Nueva hubo más vivas al Sevilla, más canciones al son de sevillanas y más gritos de !Campeones!, !Campeones! y "Si, si, si, la Copa ya está aquí"..

Después de estas recepciones, de recibir en estas calles del centro de Sevilla el apoyo y el cariño de miles de sevillistas y sevillanos, hubo una gran fiesta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Primero se celebró el acto protocolario para destacar la conquista de esta quinta Copa de la Liga Europa y del trabajo y del esfuerzo realizado por los jugadores y por el equipo técnico. El presidente del Sevilla, José Castro, valoró el esfuerzo realizado por los jugadores de la plantilla y los técnicos en los 63 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y Europa League.
Finalmente se celebró en el Estadio de Nervión un gran espectáculo de luz y sonido, con especiales actuaciones. Hubo fuegos artificiales en esta emotiva, vibrante y espectacular celebración a lo grande que organizó el Sevilla para festejar todos los grandes éxitos alcanzados en esta década prodigiosa. (Fotos: SFC, SS y LOH).

No hay comentarios: