martes, 24 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Entidad de Conversación de Cartuja habilitarán 2.300 plazas de aparcamientos gratuitos en cuatro parcelas de Carlos III

* Serán para trabajadores y visitantes del recinto tecnológico y abrirán en un plazo estimado de dos meses
* La iniciativa se incluye dentro del plan de movilidad y reordenación del parque científico y tecnológico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda, mediante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del PCT (Parque Científico y Tecnológico) Cartuja han firmado hoy un convenio de colaboración sobre la cesión de uso temporal de parcelas sitas junto a la Avenida Carlos III para habilitarlas como aparcamientos gratuitos para trabajadores y visitantes de esta tecnópolis.
En presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, el convenio ha sido firmado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento y presidenta de la empresa municipal Tussam, Carmen Castreño, el director de AVRA, Luis Miguel Jiménez, y José González Jiménez, representante de la citada Entidad de Conservación del PTC Cartuja. En la práctica, el convenio implica habilitar cuatro parcelas (80.000 metros cuadrados) radicadas en la banda oeste de la Isla de la Cartuja que suman 2.300 aparcamientos para el estacionamiento de los vehículos de los usuarios del parque.
Será posible con la cesión temporal de las parcelas efectuada por AVRA a Tussam. A la Entidad de Conservación de Cartuja le corresponde el mantenimiento y la gestión de estos aparcamientos gratuitos –bajo la coordinación y la interlocución operativa de la empresa pública municipal de transporte–, así como el acondicionamiento de los mismos. La previsión de apertura es de dos meses.
Juan Espadas ha recordado que esta iniciativa se incluye en el plan de reordenación y movilidad para Cartuja, presentado la semana pasada por el gobierno de la ciudad ante la Mesa de la Movilidad, y que se centra en el fomento del transporte público, la reordenación viaria y mejoras en los carriles bicis para impulsar la utilización de la bicicleta hacia el recinto tecnológico. El alcalde hispalense, asimismo, ha agradecido la colaboración de las tres partes firmantes del convenio para dar utilidad a parcelas ahora ociosas.

No hay comentarios: