La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila celebrará este domingo, día 22 de mayo, fiesta de la Santísima Trinidad, la solemne procesión del Corpus Christi, que se organiza en esta feligresía sevillana.
A las 9 de la mañana, la Hermandad celebrará solemne función en honor al Santísimo Sacramento, presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Cofradía.
Tras la sagrada comunión, tendrá lugar la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi que realizará el siguiente recorrido: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M.
Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII.
Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII.
El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, nuevo tramo de hermanos con cirio, Estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica.
Destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la Hermandad de los Dolores: el Guión Sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el Estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares y del cuarteto vocal Pro Victoria, que durante el recorrido interpretará diversos motetes y piezas eucarísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario