sábado, 28 de mayo de 2016

DOMINGO DE CORPUS EN SEVILLA.- Este domingo 29 se celebran numerosas procesiones eucarísticas en los barrios de la ciudad, destacando el Corpus Chico de Triana y los cortejos de la Sacramental de la Magdalena y de la Hermandad de San Isidoro



Este domingo, día 29 de mayo de 2016, y después de la solemne y brillante procesión del Jueves Grande de Sevilla en la festividad local del Corpus Christi, se celebran en la jornada litúrgica de esta fiesta numerosas procesiones eucarísticas. Destaca de forma especial el Corpus Chico de Triana, que recorre las calles más populares de este arrabal sevillano y en el cual participan todas las hermandades y cofradía de penitencia, sacramental y de gloria de Triana.
Asimismo, son solemnes y brillantes los cortejos organizados por las Hermandades Sacramentales de la Magdalena y de San Isidoro. Además, numerosas cofradías y parroquias de nuestros barrios también celebran esta jornada eucarística.
Este año, con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandas de la O, la Virgen Gloriosa titular de esta Hermandad formará este año en el Corpus de Triana junto a los pasos ya clásicos de este popular cortejo.

AGENDA DE LAS PROCESIONES EUCARÍSTICAS DEL DOMINGO 29 DE MAYO

* CORPUS DE TRIANA
A las nueve de la mañana se celebrará en la Real Parroquia de Trina una solemne función que será oficiada por el sacerdote Eugenio Hernández Martínez. Terminado este acto en el interior del templo comenzará la salida del tradicional Corpus Chico. Forman en el cortejo los pasos del Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista, Pura y Limpia Concepción, Virgen de la O Gloriosa -- que saldrá desde la parroquia de la O a las siete de la mañana hasta la Real Parroquia de Santa Ana--, y custodia con el Santísimo, obra de Andrés Ossorio (1712).
El recorrido será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.
Formarán en el cortejo la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, Cristo de las Tres Caídas tras la Inmaculada, y Banda de Santa Ana, de Dos Hermanas, tras la custodia. La entrada está prevista para las 12,30 horas.
* La imagen de la Virgen Gloriosa de la O, que se incorpora al cortejo este año, irá en el paso de Madre de Dios del Rosario. Al regreso a su templo de calle Castilla, tras participar en el Corpus de Triana, formará tras el paso por la Banda de Música de Salteras.

SACRAMENTAL DE LA MAGDALENA
La Hermandad Sacramental de la Parroquia de la Magdalena celebra también este domingo su salida procesional. Partirá de la Parroquia a las 9,30 horas. Figuran en este cortejos los del Dulce Nombre de Jesús, de la Hermandad de la Quinta Angustia, la Inmaculada Concepción y la Custodia. Realizará el siguiente recorrido: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo. Tras el paso del Niños Jesús irá la Banda del Maestro Tejera.

SACRAMENTAL DE SAN ISIDORO
La Hermandad Sacramental de San Isidoro ha preparado para este domingo 29 de mayo su salida procesional por la feligresía. Partirá de la parroquia tras la solemne función que se celebrará a las 10,00 horas en el templo. Figuran en el cortejos los del Niño Jesús, la Virgen de las Nieves y la Custodia. Realizará el siguiente itinerario: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario, Luchana. la entrada está prevista para las 13,00 horas.

OTRAS PROCESIONES EUCARÍSTICAS
Este domingo 29 también se celebrarán numerosas procesión eucarísticas en diversos barrios de la ciudad.
* La Hermandad de Santa Genoveva realizará su salida de la Parroquia a las nueve de la mañana. Figura en el cortejo el paso con la Custodia. Realiza este recorrido: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Avenida Almirante Topete, Écija, Lora del Río, Osuna, Avenida Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Avenida de los Teatinos y Romero de Torres. .

* La Hermandad Sacramental de San José Obrero realizará su procesión eucarística tras la celebración de la misa, alrededor de las 10,00 horas. Figuran en este cortejo eucarístico el Niño Jesús y la Custodia. El recorrido será este: Itinerario: Francisco de Ariño, Jabugo, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Carretera de Carmona, Pinta, Arroyo, Samaniego, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego. Forma en el cortejo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

* La Hermandad de la Sed, de Nervión, también celebra solemne procesión en la fiesta del Corpus, realizando el siguiente itinerario desde las 10,00 horas: Cristo de la Sed, Goya, Alejandro Collantes, Pedro Pacheco, Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed. En el cortejo figura, tras el paso de la Custodia, la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

* La Hermandad de la Misión Heliópolis llevará a cabo su anual procesión del Corpus a laas diez de la mañana, tras la misa que se celebra en la Parroquia de San Antonio María Claret. Llevará a cabo este recorrido: Avenida del Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mariano Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón y Avenida Padre García Tejero. Figura en el cortejo la Banda de Música Santa María del Alcor de El Viso del Alcor.

* En Pío XII, la procesión saldrá del Corpus tras la misa de las nueve de la mañana que se celebra en la Parroquia de Santa María de la Flores y San Eugenio. Figuran en el cortejo los pasos del Niño Jesús, Santa Ángela de la Cruz, Virgen del Rosario y la Custodia. El recorrido es el siguiente: Plaza Fernando Barquín, Gardenia, Geranio, Conde de Halcón, Azahar, Margarita, Begonia, Gladiolo, Crisantemo, Gardenia, Plaza Fernando Barquín. La Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias, de Los Gitanos, irá en este cortejo eucarístico.

* En Rochelambert, tras la misa de las nueve de la mañana en la Parroquia de San Luis y San Fernando, tendrá lugar la procesión eucarística, que cubrirá este recorrido: Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mosa, Puerto de los Alazores, Puerto del Escudo, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Puerto de Envalira y Juan Carvallo. Figura en el cortejo la Banda de Nuestra Señora de los Ángeles.

* Asimismo, en este festiva jornada celebran sus solemne procesiones eucarísticas en San Roque; San Bartolomé; Torreblanca; Los Bermejales; La Barzola  Padre Pío y Bellavista.

No hay comentarios: