miércoles, 25 de mayo de 2016

CORPUS CHRISTI DE SEVILLA 2016.- Este miércoles y el Jueves Eucarístico se trasladan a sus tradicionales altares las imágenes de la Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Sagrada Cena


En la tarde de este miércoles 25 de mayo, y en las primeras horas del Jueves del Corpus, día 26, se celebrarán los traslados de las imágenes de la Virgen Gloriosa de la Hiniesta, Patrona del Municipio sevillano, y de la imagen del Señor de la Sagrada Cena, de la Cofradía de Los Terceros.

* Miércoles, 25 de mayo:
Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.
DÍA DE SALIDA: MIÉRCOLES 25 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 19.15 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DE MORAVIA, PASAJE MALLOL, SANTA PAULA, SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA, SAN MARCOS, BUSTO TAVERA, DOÑA MARÍA CORONEL, DUEÑAS, SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, ALCÁZARES, PLAZA DE LA ENCARNACIÓN, LARAÑA, CUNA, CERRAJERÍA, SIERPES, Y PLAZA DE SAN FRANCISCO.
HORA DE LLEGADA A LA PLAZA DE SAN FRANCISCO: 00.00 HORAS.
* La imagen de la Hiniesta Gloriosa será colocada en el altar que se instala en esta Plaza, ante la fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

* Jueves, 26 de mayo:
Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo.
DÍA DE SALIDA: JUEVES 26 DE MAYO
HORA DE SALIDA : 06.30 HORAS
ITINERARIO: SOL, PLAZA DE LOS TERCEROS, CAPATAZ MANOLO SANTIAGO, SANTA CATALINA, PLAZA PONCE DE LEÓN, FRANCISCO CARRIÓN MEJIAS, PLAZA DE SAN LEANDRO, ZAMUDIO, BOTEROS, ODREROS, PLAZA DE LA ALFALFA, JESÚS DE LAS TRES CAIDAS, CUESTA DEL ROSARIO, FRANCOS, ARGOTE DE MOLINA, ALEMANES, PLACENTINES Y PALACIO ARZOBISPAL.
HORA DE LLEGADA: 08.00 HORAS.
* La imagen del Señor de la Cena, de la Hermandad de los Terceros, es colocada en el altar que se instala en la puerta de la fachada principal del Palacio Arzobispal, en la calle Placentines.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
En esta jornada de vísperas, este miércoles 25 de mayo, la Catedral de Sevilla celebra una jornada de puertas abiertas --de 19.00 a 22.30 horas--, para que se pueden contemplar los pasos que participarán en la procesión del Corpus en la jornada del Jueves Sacramental. También se puede visitar este año la exposición Misericordiae Vultus, instalada en el trascoro de la Catedral sevillana con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
También este miércoles, en el templo metropolitano, el canónigo José Enrique Ayarra ofrecerá a las ocho de la tarde un concierto, realizando además una explicación sobre el funcionamiento de los órganos catedralicios.
Por otra parte, a las 19.00 horas, la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral ha organizado el bando que anuncia la procesión del Corpus, que estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia. Esta corporación sacramental a las 20.30 horas y en la parroquia del Sagrario, realizad una serie de actos, con la exposición de Su Divina Majestad y la exaltación eucarística que estará a cargo del vicario general Teodoro León. Posteriormente a las 21.30 horas, el Grupo de Clarines de la Banda Esencia interpretará desde las terrazas de la Parroquia del Sagrario “Los Ministriles”, en honor al Santísimo Sacramento.
Asimismo, a las 21,00 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, acompañada por la Compañía de Zarzuela Sevillana, ofrecerá una actuación musical en la plaza de San Francisco.
El Consejo de Cofradías de Sevilla ha puesto a la venta las sillas que se instalan en todo el recorrido del Corpus. El horario de la venta de las 5.600 sillas será de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

No hay comentarios: