miércoles, 25 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 6 de junio para la Escuela de Verano del Distrito Norte

* La convocatoria de 2016 oferta un total de 1.200 plazas, 200 en cada uno de los seis turnos establecidos desde junio hasta septiembre, en cuatro zonas del Distrito: Pino Montano, San Diego, San Jerónimo y Valdezorras
* La escuela está destinada a menores desde los 3 hasta los 12 de años de edad cuyo padre, madre o tutor se encuentre empadronado o tenga el domicilio laboral en el Distrito Norte

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto ya el plazo de inscripción para la Escuela de Verano del Distrito Norte, que este año oferta un total de 1.200 plazas distribuidas en los seis turnos que se han establecido desde el 27 de junio al 9 de septiembre. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 6 de junio.
Así, el número de plazas previsto es de 200 en cada uno de los seis turnos que van del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto, del 16 al 26 de agosto y del 29 de agosto al 9 de septiembre.
El horario de la escuela será de 7.30 a 15.30 horas de lunes a viernes no festivos y se desarrollará en cuatro zonas del Distrito Norte: Pino Montano ­ –CEIP Adriano –, San Diego, –CEIP Juan de Mairena–, San Jerónimo, –Centro Cívico Antonio Brioso – y Valdezorras –Safa Patronato Vereda –. Se pueden solicitar todos los turnos establecidos para una sola zona.
La escuela está destinada a menores desde los 3 hasta los 12 años de edad, siempre que los solicitantes, es decir padre, madre o tutor, cumplan con los requisitos de estar empadronado o de tener domicilio laboral en el Distrito Norte. Los criterios de baremación para la asignación de plazas se basarán en que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen, que se encuentren en situación de desempleo o que uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. En el caso de las familias con más de un hijo interesado en participar en la escuela, tendrán carácter preferente de admisión el hermano del menor que resulte beneficiario.
Una vez iniciada la escuela y en caso de que no se cubran todas las plazas ofertadas, el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta la finalización de cada turno o hasta alcanzar el máximo de participantes. Las plazas se adjudicarán según la puntuación obtenida en la baremación y en caso de que el número de solicitantes con la misma puntuación supere el número de plazas se realizará un sorteo público. Las solicitudes se pueden presentar en el registro auxiliar del Distrito Norte en horario de 09.30 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a jueves.
La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado que este año la escuela “comenzará a funcionar de manera ininterrumpida durante todo verano, prácticamente desde la finalización del curso escolar hasta el inicio de nuevo de las clases en septiembre”. “Desde el Distrito hemos planificado con antelación esta oferta lúdico-educativa para que se pueda desarrollar durante todas las vacaciones de los menores, ya que somos conscientes de las necesidades de conciliación familiar en el periodo estival”, ha señalado Díaz.

No hay comentarios: