sábado, 14 de septiembre de 2013

LIGA BBVA.- Los graves errores arbitrales de Muñiz Fernández favorecieron al Barcelona que ganó al Sevilla en el Camp Nou con un gol marcado por Alexis fuera del tiempo de descuento

LIGA BBVA.

FÚTBOL CLUB BARCELONA, 3; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2.-
Se jugó en el estadio del Camp Nou el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club. El choque entre catalanes y andaluces finalizó con el resultado de 3-2 a favor del club culé. Se reanudaba el torneo de la regularidad después de los partidos internacionales y el ambiente en el estadio azulgrana era espectacular. Pero el árbitro del partido, el irregular y polémico Muñiz Fernández, fue el verdadero y gran protagonista de este encuentro, pues anuló un gol al Sevilla, marcado por Cala en el minuto 64, y además, dejó seguir jugando al Barcelona más de los tres minutos que había prolongado oficialmente el partido, para que en el minuto 94 y 20 segundos, Alexis lograra el gol de la victoria para los locales fuera del tiempo del descuento. A pesar de las protestas de los jugadores del Sevilla y de todo el banquillo, el colegiado amplió hasta los cinco minutos la extraña prórroga. Jarro de agua fría para el cuadro de Nervión ante el robo descarado realizado por Muñiz Fernández, que tendrá que ser sancionado severamente por el Colegio de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol. El colegiado, con sus tremendos errores, favoreció al Barcelona para que pudiera ganar a un Sevilla que demostró una enorme entrega y espíritu de lucha en el Camp Nou y que no mereció ni perder ni el injusto trato arbitral.

CRÓNICA:
Robo descarado en el Camp Nou. Jeta total del colegiado Muñiz Fernández. El Barcelona, fuera del tiempo ajustado de la prórroga –tres minutos--, ganó el partido al Sevilla cuando ya habían pasado más de un minuto y veinte segundos de la prolongación. Es decir, Alexis marcó en el minuto 94 y 20 segundos. Además, para mayor INRI, el injusto colegiado, ya había anulado un gol legal al Sevilla en el segundo tiempo –remate de cabeza de Cala en el minuto 64--, y se quedó tan fresco. El Colegio de Árbitros, la Federación Española y la Justicia tendrán que intervenir para llevar a éste polémico trencilla al banco de los acusados. No hay derecho que un árbitro pueda armar esta marimorena por ponerse al lado de los grandes. Muñiz Fernández ha de ser durante sancionado, a perpetuidad, por hacer todas las barrabasadas que hizo a favor del equipo azulgrana.

Siempre se espera a un Barcelona arrollador, temible, dominador y rematador. Hay mucha tela marinera en las botas de Messi y de Neymar, pero también se ha de contar con el equipo rival. Y el Sevilla de Emery, el de la transformación de la plantilla 2013-14, fue un rival incómodo para los genios azulgranas. En los blancos hay fe, entrega, espíritu de lucha y, sobre todo, esperanza y genio y que en esta lucha deportiva haya, por parte del árbitro, igualdad de trato. Pero no fue así en el Camp Nou. El Sevilla fue algo así como la criada respondona. Jugó con sus límites defensivos para incomodar a los hombres letales del Barcelona y, además, siempre mantuvo la cabeza alta para poder contragolpear con inteligencia y astucia. Esta dura pelea duró hasta que Dani Alves, en el minuto 36, acertó a rematar de cabeza un centro de Adriano, que había sustituido al lesionado Jordi Alba. Con este 1-0, parecía que todo iba a ser como coser y cantar para los azulgranas. Pero el Sevilla se mantuvo firme, con buen repliegue defensivo, con buenos paradas de Beto y con fuerte presión a la hora de lanzar su artillería hacia el área de Víctor Valdés. No tuvo fortuna a la hora de encarar puerta en los primeros 45 minutos de juego, pero en saques de esquinas el Sevilla ya se había puesto por delante de los culés.

Con este 1-0 para un Barcelona achicado por el Sevilla llegó el segundo tiempo. Los hombres de Tata Martino no estaban muy frescos a la hora de ver con claridad el panorama. Sin embargo, en el combate, el Sevilla intentó superar siempre todos los inconvenientes para seguir dándoles caña a los azulgranas. Pero no contaba el cuadro de Nervión con el descaro del colegiado. Cala, en el minuto 64 remató de cabeza un saque de esquina. pero el gol legal que marcó fue anulado de forma injusta por el árbitro. Muñiz Fernández se sacó de la manga, con el mago de la fantasía, que el defensor blanco había empujado a Alves en el salto. Ya se le vio la matricula al colegiado. Todo, todo, a favor de la corriente azulgrana en el silbato culé del colegiado asturiano.

Sin embargo, el Sevilla se armó de paciencia porque su fútbol estaba incomodando a un Barcelona que no encontraba la horma de su zapato. Los blancos de Emery seguían con su fantástica labor defensiva y dando sustos en el área de Valdés. Pero en esta pelea por la soberanía llegó el segundo gol local, marcado por Messi en el minuto 75, a centro de Neymar. Pese al varapalo, el Sevilla nunca arrojó la toalla y buscó con dignidad y rozando la proeza dar el garrotazo en el Camp Nou. Y Rakitic puso la guinda en una espectacular jugada de Vitilo. Era el minuto 80 y Muñoz Fernández no tuvo más remedio que señalar el centro del campo tras el tanto del croata. Era el 2-1 –podría haber sido el 2-2 si no hay el escamoteo arbitral en el tanto de Cala--, y el partido se puso a un ritmo trepidante. Con este resultado y la moral alta, el Sevilla se agarró aún más a la esperanza y a los sueños, y Coke, en el minuto 89, remató otro saque de esquina sobre el portal de Valdés para marcar el 2-2 y poner el Camp Nou a revienta calderas.

Pero Muñiz Fernández acabó con todas las ilusiones, el trabajo y los goles del Sevilla para empatar y para haber ganado y haber dado la justa y merecida sorpresa en la Ciudad Condal. El trencilla asturiano prolongó el partido tres minutos, pero dejó seguir jugando al Barcelona hasta que en el minuto 94 y 20 segundos de la injusta prolongación llegara el gol de Alexis, marcado totalmente fuera del tiempo añadido. Pero Muñiz Fernández, con la cara más dura que el cemento armado, dio validez al tercer gol azulgrana. El Barcelona ganó al Sevilla por 3-2 del Barcelona gracias a los espléndidos regalos del juez asturiano. Un victoria que logró el equipo de Tata Martino gracias a los graves errores de un colegiado que demostró ser un tremendo caradura.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:
F.C. Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, minuto 14), Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, minuto 73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, minuto 62).
Sevilla FC: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, M'Bia (Trochowski, minuto 57), Rakitic, Víctor Machín "Vitolo", Jairo (Rabello, minuto 83), Cristóforo (Marín, minuto 68) y Gameiro.
GOLES
1-0, minuto 35: Alves; 2-0, minuto 75: Messi; 2-1, minuto 80: Rakitic; 2-2, minuto 89: Coke. 3-2, minuto 94,20 Alexis.
ARBITRAJE
Más arbitraje de César Muñiz Fernández, del Colegio Asturiano. Anuló un gol legal a Cala 64 y dio por válido el tercero gol del Barcelona, marcado por Alexis cuando ya pasaban más de un minuto de los tres de prolongación. Jugadores y el banquillo del Sevilla protestaron los errores del colegiado. Mostró amarillas a Víctor Machín (minuto 8), M'Bia (minuto 30), Jairo (minuto 34), Coke (minuto 50), Cala (minuto 65), Adriano (minuto 88) y Pinto al final de la prórroga.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou con más de 75.000 aficionados. El estadio azulgrana estrenó nuevo césped. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: