jueves, 12 de septiembre de 2013

El Pleno del Parlamento Andaluz aprobó la designación de José Antonio Griñán, Mar Moreno y Mario Jiménez como senadores en representación de la Comunidad Andaluza

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy la designación de Mar Moreno, Mario Jiménez y José Antonio Griñán como senadores en representación de la Comunidad Autónoma con 103, 101 y 55 votos favorables respectivamente, en sustitución de Antonia Moro, Francisco Álvarez de la Chica y Juan Espadas, que renunciaron recientemente a su escaño en la Cámara Alta. La votación, tal y como establece el Reglamento de la Cámara, ha sido en urna y con papeletas.
La sesión plenaria ha comenzado con la aprobación por asentimiento del Pleno del Informe de la Diputación Permanente relativo a la actividad desarrollada en el tiempo que ha estado constituida. A continuación se ha aprobado, también por asentimiento, la modificación de las Comisiones Permanentes Legislativas de la Cámara para adaptarlas a la nueva composición del Consejo de Gobierno.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no han participado en la votación por su desplazamiento a Madrid para ser recibida esta tarde en audiencia por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. Asimismo, tampoco han participado en la votación los parlamentarios de IULV-CA por Sevilla, Marina Segura y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

RUEDA DE PRENSA DE GRIÑÁN SOBRE EL AUTO DE LA JUEZ ALAYA
Por otra parte, el expresidente José Antonio Griñán compareció ante los medios de comunicación con anterioridad al Pleno del Parlamento y después de haber pasado dos días de que se conociera el auto de la juez Alaya en la que se le señala a él, al expresidente Chaves y a otros cinco exconsejeros de la Junta. En esta rueda de presa, José Antonio Griñán ha criticado que aún no le hayan notificado el auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de empleo (ERE). En esta comparecencia, Griñán manifestó que a él no le han notificado aún nada y que ha tenido conocimiento de su contenido por la página web de un diario. El expresidente de la Junta de Andalucía dijo también que el documento es "bastante inclasificable desde el punto de vista judicial e insólito desde el terreno de la instrucción". Matizó Griñán que el auto "no aporta nada nuevo en el terreno jurídico, aunque otra cosa es en el ámbito mediático y político, donde parece que ha dado mucho juego".
Griñán dijo que en el auto no hay imputación, no hay petición de imputación ni se mencionan hechos para imputarlos. Afirmó el expresidente de la Junta que ha sido una "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado. También subrayó el “efecto mediático” y el “daño personal” que ha provocado el auto de la juez Alaya.

No hay comentarios: