sábado, 29 de diciembre de 2012

Vilchez responde al PSOE sobre las medidas municipales contra los desahucios



El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha insistido en que “el Ayuntamiento ya está actuando y adoptando medidas contra los desahucios y que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha paralizado todos los desahucios, tal y como anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Este equipo de gobierno ha tomado cartas de forma inmediata en este asunto”.

En este sentido, Vílchez, ha garantizado que “como anunció el alcalde se han paralizado todos y cada uno de los desahucios”, a pesar de que, según ha aclarado, “había personas que ya contaban con una fecha de lanzamiento porque los procesos judiciales estaban en marcha”.

De igual modo, ha recordado que “el Gobierno central ya ha puesto en marcha una serie de medidas para paralizar los desahucios” y ha reiterado que “el Ayuntamiento de Sevilla se adelantó y se acordó que Emvisesa parara todos sus procesos”.

Por tanto, el delegado de Urbanismo ha añadido que “los ciudadanos de Sevilla pueden estar tranquilos porque tienen el compromiso del alcalde de paralizar todos los desahucios de Emvisesa” y ha pedido al PSOE que “no juegue más a la confusión con los vecinos que lo están pasando mal”.

Asimismo, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial  Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha destacado que “se está analizando cada caso por parte de los servicios sociales”.

Por otro lado, hay que recordar que “desde los centros de servicios sociales se ofrece ya una atención a las personas y familias que demandan intervención social por cualquier problemática relacionada con su situación socio-económica, y se les ofrece los recursos que se consideran en cada caso adecuado a esa intervención”, ha detallado De Pablo-Blanco.

En definitiva, “venimos trabajando desde un primer momento y así lo seguiremos haciendo a través de la comisión, creada recientemente para el estudio y análisis de todos los expedientes de impagos de viviendas gestionadas por  Emvisesa, formada por Asuntos Sociales, Emvisesa y Gerencia de Urbanismo”.

No hay comentarios: