viernes, 21 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Nueva derrota del Sevilla en la Liga BBVA que otra vez se quedó con diez jugadores y fue incapaz de superar a la Real Sociedad en Anoeta


REAL SOCIEDAD, 2; SEVILLA F.C., 1.-

Se jugó en Anoeta la jornada décimo séptima de la Liga BBVA entre la Real Sociedad y el Sevilla F.C. El choque entre donostiarras y sevillanos finalizó con la victoria de 2-1 a favor del cuadro realista, que fue además más efectivo y práctico a lo largo de este choque. El Sevilla jugó mal, con muchos errores defensivos y con unos cambios realizados por Michel que no dieron el resultado esperado. Además, otra vez se quedó el cuadro de Nervión con diez jugadores. Esta vez fue expulsado Coke. En esta temporada, el Sevilla se ha quedado con diez en nueve partidos. Y esto ya es alarmante. Y más alarmante aún es que de los últimos 33 puntos en juego, el cuadro del Sánchez Pizjuán solo ha podido lograr 8. Lleva el Sevilla cinco encuentros sin ganar. Inquietante. La situación, por tanto, es delicada para Michel y para el futuro del equipo, que sigue en esa mala racha, en racha negativa, y a la que hay que buscarle una solución urgente. 

Del Nido no puede poner más paños calientes. Además, Michel se equivocó en los cambios. Cuando Reyes estaba siendo un revulsivo para el equipo en el segundo tiempo, siendo el hombre que se desdoblaba para coordinar el centro del campo y que remataba con intención, el preparador sevillista relevó al sevillano por Rabello. Reyes hasta había sido vital en la jugada del gol de Medel, por un movimiento de picardía para el remate del chileno. Pero el técnico blanco ordenó el cambio. 

Muy negro está el panorama para el Sevilla. Al equipo se la ha indigestado el turrón y termina el año sembrando el pesimismo. La Real Sociedad fue siempre más efectivo en el campo, con más orden  y con más pegada. Hizo el cuadro Montanier un primer tiempo muy práctico. A los 17 minutos, la Real, fruto a su ambición y al desconcierto del Sevilla, lograba su primer gol en Anoeta. Carlos Vela fue quien perforó la meta de Diego López en un buen disparo al portal del Sevilla. En este primer periodo, en el minuto 32, Negredo pudo marcar en un centro de Navas, pero el balón se fue a la banda. Fue el único remate peligroso del Sevilla en estos cuarenta y cinco primeros minutos de juego.  

En la segunda parte se espabiló algo el Sevilla y el equipo, comandado por Reyes, desarrolló un fútbol más positivo. Al menos, el cuadro de Nervión puso más ganas y más garra. Fue Reyes quien llevó la batuta en estos chispazos del equipo sevillista, vestidos de rojo en este choque fundamental para el futuro en la Liga. Fruto de esa constancia desplegada por el cuadro de Michel llegó el gol del empate, marcado por Medel. Jesús Navas lanzó un centro, con picardía Reyes dejó pasar el cuero, y Medel superó a Bravo para este prometedor empate que llegaba en el minuto 49. 

Pero todo fue puro espejismo. Sobre todo, cuando a Michel se le ocurrió cambiar a Reyes, que era hombre clave en esta transformación, y saltó a la yerba Rabello. Era el minuto 66 de juego. Tal vez, Michel pensó más en conservar el empate que en seguir buscando el gol de la victoria. Ese gol de la victoria llegó, pero para la Real Sociedad, que con constancia, presión, actitud y lucha se sacudió el acoso visitante. En el minuto 68, en una ofensiva espectacular de los realistas llegó el tanto de De la Bella –un defensor--, que remató un centro de Carlos Martínez –otro defensor--. El lateral local puso el 2-1 en el marcador de Anoeta. En el Sevilla, además, los errores defensivos habían sido múltiples en esta jugada. Fue una retaguardia floja e incapaz de frenar la pegada realista.

Este marcador a favor de la Real dejó K.O. a un Sevilla que no esperaba este acierto de los locales. Para mayor desgracia sevillista, Coke fue expulsado –minuto 73--, tras ver una segunda tarjeta amarilla. El cuadro de Michel, por novena vez en la Liga, se quedaba en inferioridad numérica. Además, los defensas del Sevilla–Navarro, Boitia y Spahic--, tenían amarillas por su excesiva dureza en el juego.

Pese a todo esta debacle sevillista, el equipo de Michel pudo empatar en el minuto 86. Negredo cabeceó al portal de Bravo, que con destreza pudo despejar el ajustado remate del internacional. Sin embargo, este gol, que hubiera sido importante para los de Michel, no tapa la mala imagen que el equipo sevillista ofreció en Anoeta.

En el cuadro de Nervión hay excesivos errores defensivos y así es complicado mantener un resultado a favor. Tampoco está fino el centro del campo. Reyes, en este encuentro, se movió con soltura y remató con picardía, pero no está al cien por cien. Navas se aburre en el extremo y Negredo, siempre con la caña preparada, es el único que pone serio peligro ante el área enemiga. El Sevilla, por tanto, necesita una profunda transformación. Michel ha dado ya su nivel y necesita un descanso para reflexionar. Del Nido tiene que ajustarse los machos y tomar una justa decisión. El futuro del Sevilla no puede estar en manos de quien es incapaz de sumar puntos claves. Lo que va de temporada para el equipo de Nervión no se puede quedar únicamente en la manita del derbí.

FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel, De la Bella; Illarra, Pardo (minuto 66 Zurutuza), Xabi Prieto; Griezmann, Vela (Chory Castro, minuto 84) e Ifrán (Agirretxe, minuto 85).
Sevilla: Diego López; Coke, Botía (Luna, minuto 87), Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia, Del Moral (Babá, mininuto 80), Reyes (Rabello minuto 67), Jesús Navas; Negredo.
                                       
Árbitro: Álvarez Izquierdo. (Colegio de Cataluña). Roja a Coke por doble amarilla en el minuto 73. Amonestaciones a Iñigo, Illarra, Botía, Navarro, Spahic y Kondogbia.
Goles: 1-0, minuto, 17: Vela. 1-1, minuto 49; Medel. 2-1, minuto 68: De la Bella.
Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante más de 19.000 aficionados. Los jugadores de la Real Sociedad vistieron camisetas personalizadas con el nombre de socios elegidos al azar en homenaje a su afición. Hizo el saque de honor el golfista español José María Olazabal, que recibió la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad.
(Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: