domingo, 2 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Con un golazo de Campbell gana el Betis al Deportivo en Riazor y se coloca en zona de Champions



DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2; REAL BETIS BALOMPIE, 3.-

Con un golazo del costarricense Campbell, en  el minuto 76 de partido, el Betis consiguió una espectacular victoria en Riazor. El delantero bético, aprovechando una contra del equipo que prepara Pepe Mel, lanzó un balón con la zurda desde muy fuera del área que sorprendió a Aranzubía, que nada pudo hacer para detener el esférico. Era merecidísimo este 2-3 para el cuadro de Heliópolis en el estadio coruñés, que coloca al Betis con 25 puntos y en el cuarto lugar de la Liga BBVA. Es decir, en puestos de Champions por detrás del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Sufrió el Betis en los primeros veinte minutos de juego, ya que el Deportivo de La Coruña que prepara José Luis Oltra saltó al terreno de juego de Riazor dispuesto a luchar ante los verdiblancos con uñas y dientes. Durante este periodo, el Dépor, bajo la batuta del sabio Valerón, fue dominando el partido y haciendo trabajar a destajo a la defensa bética y a su portero Adrián, que salvó con sus buenas acciones algunos balones que se cantaron en las gradas como gol.

Pero el Betis se mantuvo firme y fue recuperando terreno y dominio, superando la presión local y el constante acoso ofensivo ante Adrián. Los jugadores que prepara Pepe Mel fueron maniobrando con más destreza el juego y poco a poco lograron equilibrar la balanza. Hasta el final del primer tiempo, el Betis también mostró sus acciones ofensivas con Rubén Castro, Jorge Molina y Campbell, que hicieron temblar los cimientos futbolísticos del cuadro gallego. En el minuto 38 de partido logró el Betis un primer zarpazo. A centro de Nacho, Rubén Castro, de cabeza, remataba a gol ante el portal defendido por Aranzubía. Los de Heliópolis se adelantaban en el marcador con un 0-1, muy esperanzador para los de Mel.

Mantuvo el Betis el buen estilo y las buenas formas desde el comienzo de la segunda parte. El Deportivo luchaba a tumba abierta para equilibrar el marcador  y el Betis, muy firme en todas sus líneas, serenaba su juego, dominaba y aprovechaba los espacios para centrar el juego ofensivo con peligrosos contraataques. A los 55 minutos de juego, otro centro de Nacho acaba con un remate a gol de Rubén Castro. Se repetía casi la misma jugada del primer gol, pero el Betis ya estaba con 0-2 en el zurrón.

Sin embargo, el Deportivo, herido por estos dos puntillazos béticos, se armó de valor y en plan titánico buscó a golpe de furia el área bética para sorprender a Adrián. Unos despistes defensivos y errores en las marcas permitieron al cuadro coruñés igualar a dos el partido en poco más de cinco minutos. Riki a los 56 y a los 61  aguaba toda le renta lograda por los béticos en este trepidante choque liguero. Pero cuando el Deportivo buscaba con más ansias y desgaste la victoria porque está metido en el pozo de la clasificación de la División de Honor, el Betis superó con garra, prudencia, astucia y calidad todo el esfuerzo local. En uno de los numerosos contragolpes del Betis de Pepe Mel llegó ese golazo de Campbell, que estableció ese justo 2-3 a favor del cuadro de Heliópolios en Riazor. Además, hasta la pitada final, el Betis de Mel pudo ampliar la cuenta goleadora, porque Rubén Castro, Campbell y Beñat tuvieron oportunidades muy claras para machacar olímpicamente a los gallegos. Fue un Betis tremendamente eficaz para no dejar escapar estos tres puntos vitales en Riazor y estar en Liga de Campeones.

El Betis está el cuarto en la Liga BBVA. Es puesto de Champions. Se ha colocado ahí arriba con 25 puntos.   El cuadro de Pepe Mel, olvidando esos 20 primero minutos de juego en Riazor, buscó con mucha poderío esta importante victoria hasta la pitada final. Todos los hombres --y acertó además el preparador bético en los cambios--, se partieron el alma y el corazón para lograr esta espectacular e importante victoria. Acertado Adrián --los goles del Coruña fueron imparables--; firme siempre la defensa; insuperable el centro del campo y magistral el ataque con Rubén Castro y esa joya morenita del joven internacional costarricense Campbell, que hizo un gol para premio de oro.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, minuto 72), Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, minuto 81), Pizzi; y Riki.

Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, minuto 63); Rubén Castro, Campbell (Nosa, minuto 88); y Jorge Molina (Rubén Pérez, minuto 68).
Goles: 0-1, minuto 38: Rubén Castro. 0-2, minuto 55: Rubén Castro. 1-2, minute 56: Riki. 2-2, min.61: Riki. 2-3, min.76: Campbell.
Árbitro: Del Cerro Grande ( Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Ayoze (minuto 42), Aythami (minuto 44) y Abel Aguilar (minuto 78), por parte del Deportivo; y a Rubén Pérez (minuto 82), Adrián (minuto 92) y Dorado (minuto 94), por parte del Betis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante 25.000 espectadores. Hubo numerosa presencia de seguidores béticos y en el palco estuvo el presidente del club del Villamarin. 

(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: