martes, 4 de diciembre de 2012

Acto conmemorativo del 4 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla


Con motivo del 4-D se ha celebrado el tradicional acto conmemorativo a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. En la imagen, y de izquierda a derecha, María de los Ángeles Infante, Presidenta de la Fundación Blas Infante, Juan Ignacio Zoido, alcalde; Pedro Ruiz Berdejo, vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Lola Dávila, secretario local del Partido Andalucista en Sevilla, y los rectores de la US y la UPO, Antonio Ramírez de Arellano y Vicente Guzmán Fluja. Junto a ellos los niños que han portado la bandera hasta el mástil del Ayuntamiento de Sevilla. En este acto se izó la bandera andaluza con motivo de esta trascendental fecha para Andalucía.

Por su parte, y esta misma mañana, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado en este 4 de diciembre el arranque del Pacto por Andalucía, con el que la comunidad seguirá apostando por fortalecer España desde el respeto a la igualdad, y que persigue además afrontar la salida de la crisis.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una declaración institucional con motivo del 35 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, con las que el pueblo andaluz se hizo escuchar e incorporó a Andalucía en pie de igualdad al proceso de construcción del Estado autonómico. 

Hoy se cumplen 35 años de las históricas manifestaciones que el 4 de diciembre de 1977 llenaron las calles de Andalucía bajo una única voz, la de los andaluces y andaluzas. Todos unidos expresaron de manera decidida su identidad como pueblo y su deseo de ser protagonistas del futuro de esta tierra.
Más de dos millones de manifestantes inundaron las principales ciudades de nuestra tierra y otro medio millón de emigrantes hicieron escuchar su grito allende nuestras fronteras en un acto de reivindicación de nuestra identidad y de expresión unívoca del pueblo andaluz de aspirar a un autogobierno  del máximo nivel.  

No hay comentarios: