miércoles, 12 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla supera la crisis con una contundente goleada al Mallorca en partido de ida de los octavos de la Copa del Rey



R. MALLORCA, 0; SEVILLA F.C., 5

Se jugó en el Iberostar Estadio de Mallorca el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla de Michel le ganó la partida al Mallorca de Caparrós. El equipo balear encajó una espectacular y contundente goleada. Nada menos que un 0-5 para los blancos de Nervión, con goles de Negredo, por partida doble, Medel, Boitia y Luna. El Mallorca fue un equipo muy frágil y fue superado en todas las líneas por un Sevilla que jamás cedió terreno. Aunque a los 20 minutos ya tenía dos goles a su favor, el cuadro sevillista se mantuvo firme y jamás, pese a la superioridad y a lo abultado del tanteo a su favor, especuló con la clara victoria.

Hasta los treces minutos de juego el partido estuvo algo equilibrado, aunque el Sevilla controlaba más el juego y el Mallorca dedicaba todo su esfuerzo a presionar inútilmente y de forma muy poco efectiva. A los 13 minutos de juego, Negredo remataba un balón lanzado desde la esquina por Rakitic. Los fallos defensivos del Mallorca fueron muy ostensibles y Aouate se tragó el cabezazo del delantero sevillista. Intentó reaccionar el cuadro balear, pero a los 17 minutos, Negredo aprovecha un centro desde la izquierda y supera al portero local, que falló también  en el intento de atajar el balón ante la llegada del goleador sevillista. El marcador del estadio Iberostar, en noche de lluvia, reflejó un claro 0-2, que ya fue hasta el final del choque copero una losa pesada e irresistible para los hombres de Caparrós.

El Sevilla, con este claro resultado y viéndose dominador de todas las parcelas, trenzó un fútbol con mucho ritmo positivo. El centro del campo blanco, con Rakitic en multiplicidad y Medel en constancia y lucha, era el amor y señor de un estadio donde ya empezaron a sacar pañuelos y a pitar a Caparrós y a todos los jugadores. Era tanto el poder del Sevilla y su insistencia en aumentar el marcador, que los 25 minutos llegó el 0-3 para los de Michel, en una jugada realizada por Jesús Navas. Todo el campo era de color blanco. El cuadro de Nervión, poderoso, ambicioso, constante y luchador, había dado tres zarpazos impresionantes ente un Mallorca empequeñecido e incapaz de superar la fortaleza de los sevillistas.

Pudo el cuadro balear acortar distancias en el recta final de la primera parte. Fazio, en el minuto 45 del primer periodo, cometió penalti sobre Giovani, que fue el encargado de lanzar la pena máxima. Pero Palop, que había regresado a la portería sevillista, detuvo de forma perfecta el lanzamiento del jugador local. El Sevilla seguía manteniendo ese 0-3 para el resto del partido.

No bajó nunca los brazos el Sevilla a pesar de tener ese amplio resultado a su favor. En tiempo de crisis hay que buscar una salida por la Puerta Grande. Hizo cambios Michel y en este segundo periodo salieron Reyes, Hervás y Luna. El preparador sevillista, de forma especial, quiso reservar a Negredo, que había recibido un fuerte golpe en una dura entrada. El Sevilla mantuvo con orden y acierto su dominio y sus ambiciones. A los dos minutos de este segundo tiempo ya tenía el 0-4, marcado por Boitia. El Mallorca era un equipo casi entregado, aunque intento, inútilmente, luchar con más corazón que cerebro hasta el pitada final. Pero el cuadro de Caparrós jamás inquietó a un Sevilla que fue imparable. A los 83 minutos tuvo Reyes una ocasión  de oro, pero el disparo del sevillano lo despejó el meta Aouate. Sin embargo, un minuto después llegó la guinda --el definitivo 0-5--, en acción magistral de Navas, que centró con habilidad, para que Luna empujara el balón al fondo de la portería de Aouate. Al Mallorca ya se le cayeron todos los palos del sombrajo. Brilló el Sevilla de forma espectacular en el Iberostar balear. Ha dejado sentenciada esta eliminatoria. El equipo de Michel tiene ya listo su pase a los cuartos de final con este contundente marcador a su favor. Aunque en fútbol nada se puede dar por decidido. Y menos en este torneo del K.O. Pero poco trigo tiene el Mallorca para poder sembrar en Nervión y eliminar esta abundante cosecha lograda en campo balear por un gran y espectacular Sevilla.

FICHA TÉCNICA:

R. Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao (Bigas, minuto 46), Kevin; Marc, (Cristeto, minuto 46), Martí, Fontás, Alfaro (Brandon, minuto 75); Giovani y Arizmendi.

Sevilla F.C.: Palop; Koke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Rakitic (Luna, minuto 50), Medel, Del Moral; Kondogbia (Hervás, minuto 65), Negredo. (Reyes, minuto 46).
Goles: 0-1, minuto 13: Negredo; 0-2, minuto 17: Negredo; 0-3, minuto  25: Medel; 0-4, minuto 47: Botía; 0-5: minuto 85: Luna.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Manu del Moral, Fazio, Kevin.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante poco más de 4.000 espectadores.
 (Foto: Liga BBVA)



No hay comentarios: